ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Ley de Contrato de Trabajo"


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  2.069 Palabras (9 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 9

A lo largo de la historia, los seres humanos hemos ido modificando nuestros hábitos y costumbres, utilizando la fuerza y ​​el conocimiento para tratar de satisfacer nuestras necesidades y mejorar nuestra calidad de vida, la evolución del trabajo desde sus inicios en la antigüedad con la aparición de la esclavitud donde el esclavo no tenía ningún derecho, no era considerado como persona si no como una cosa, este fue el primer sistema de trabajo.

En el siglo XIX, las malas condiciones laborales desencadenaron continuas rebeliones, se tomaron medidas para reducir la jornada laboral de los menores, restringir la edad laboral y prohibir a mujeres y menores realizar determinados trabajos, lo que motivó la intervención del Estado.

La Unión General de Trabajadores se estableció en 1903, que abogaba por trabajar ocho horas diarias y descansar los domingos. En este sentido, dos proyectos ingresaron a la Asamblea Nacional en 1904. Uno fue propuesto por Alfredo Palacios y el otro fue propuesto por Joaquín V. González, pero no fue sancionado. Finalmente, el 31 de agosto de 1905, el Congreso aprobó la Ley N ° 4461, que estipula que no se puede realizar ningún trabajo para otros los domingos. Su antecesora impulsó la promulgación de la Ley Nº 5291 en 1907, que estipulaba la jornada laboral de ocho horas para mujeres y menores, y en 1929 (diez años después de la promulgación del Convenio Nº 1 de la OIT) Nº 11544. Ley de jornada laboral. Posteriormente diferentes leyes adaptaron las relaciones laborales a las actividades económicas, financieras y productivas.

El concepto de trabajo productivo enfatiza la contradicción existente entre la producción y la apropiación de la plusvalía por parte del capital financiero, lo cual es de gran importancia para una mejor comprensión de la economía capitalista actual. Restante. La situación anterior ha desencadenado cada vez más conflictos, que definen el panorama geopolítico actual. Para clasificar verdaderamente el trabajo como capital, no solo es necesario subordinar el trabajo asalariado al capital dentro de la empresa, sino también al trabajo y las actividades en todos los espacios sociales en la actual etapa de globalización.

 Incluso se puede decir que la verdadera tolerancia significa que toda la tecnología, la cultura, la subjetividad, las relaciones políticas y sociales están subordinadas al ciclo del capital. El capital que ocupa el trabajo no es suficiente para generar plusvalía. Si estos capitales no se invierten en la economía real, es decir, no se invierten en trabajo productivo, entonces el trabajo no productivo que emplea puede generar ganancias, pero no generará plusvalía. Con la financiarización de la economía, la absorción real de trabajo del capital ha aparecido cada vez más en áreas no productivas. Desde el exterior, cuando se mide por los beneficios, el capital financiero parece ser más productivo que el capital industrial. Lo anterior no solo daña el ciclo de reproducción del capital a escala global, sino que también provoca un fuerte enfrentamiento entre diversas partes del capital, fenómeno que se manifiesta hoy.

En las últimas décadas, la globalización económica, los cambios tecnológicos y los procesos de liberalización, privatización y desregulación han abarcado a casi todos los países del mundo y han afectado el marco de las relaciones obrero-patronales al afectar el empleo y los salarios. Esto hace necesario realizar cambios profundos en el marco institucional para regular las relaciones obrero-patronales con el fin de dar mayor flexibilidad a las relaciones obrero-patronales y adaptarlas a las condiciones ambientales. Por lo tanto, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, el empleo se ha convertido en uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan todas las regiones del mundo. Sin embargo, este desafío no se presenta de la misma manera en todas las economías.

Por un lado, Estados Unidos ha experimentado una tasa de desempleo relativamente baja en los últimos diez años, acompañada de un lento crecimiento salarial, la disminución de los salarios reales de los trabajadores menos calificados y la creciente brecha de ingresos entre los diferentes grupos de ingresos en el país. Estados Unidos Esto se puede explicar en cierta medida porque la diferencia salarial es mayor. En la UE, el mayor desafío laboral es el alto desempleo y el desempleo prolongado, que afecta especialmente a los trabajadores poco cualificados. En América Latina, el mercado laboral se caracteriza por una alta proporción de empleados en el sector informal, donde prevalecen los trabajos inestables, los bajos ingresos y la falta de acceso a la seguridad social, lo que también genera enormes brechas en los ingresos y salarios. En algunos países, las tasas de desempleo abierto son elevadas.

Hannah Arendt cuestionó el papel del trabajo como una restricción social. En el mundo moderno, este tipo de trabajo asume el papel de trabajo y solo puede operarse a través del consumo, y contradice su obvio carácter emancipatorio (por lo general, escritores como Rosso o Marx) señaló que este tipo de lógica no solo homogeneíza a las masas a través de una racionalidad abrumadora, totalitaria y hegemónica, sino que también hace que la identidad y los conceptos de las personas sean verdaderamente seculares (Permanencia en el mundo). Porque el desarrollo y la innovación de la arena se encuentra en la acción, es una etapa superior al trabajo. Busca la justicia humana a través de los objetos (si no sus pensamientos y otras personas), no la justicia individual Es la justicia como especie, pero es solo una resumen de la interacción de la participación política y una variedad de ideas para hacer que los humanos vivan mejor.

La aplicación de la teoría liberal en el mundo significa la implantación de la sociedad de consumo como la conocemos hoy. Esta será gente ilustrada, especialmente Smith, que le dará al trabajo un valor cuantificable, que es constreñir el orden social y económico. Fundación. Por eso, trato de aportar valor estadístico al trabajo, que él entiende como la interacción entre el esfuerzo y el tiempo dedicado al trabajo. Como no he encontrado una forma de medir este trabajo, el trabajo combinado nos permite entender el tiempo

Como se regula hoy el trabajo?

Cuando una persona realiza de forma voluntaria y personal tareas para otra persona o empresa bajo su dependencia, obtendrá una relación de remuneración. La "Ley de Contrato de Trabajo" asume que si se cumplen las condiciones anteriores, incluso si ambas partes (el trabajador y el empleador) no firman un contrato de trabajo por escrito, seguirá existiendo una relación laboral, creando todos sus derechos y obligaciones para ambas partes. . La relación de dependencia que caracteriza la relación laboral puede ser:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com