ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

LIDERAZGO

El “liderazgo”, este es un término que muchas personas no lo conocen bien, quizás es porque no saben realmente que alcance puede tener, debido a que un líder es aquella persona donde tiene la capacidad de establecer metas y poder llevar acabo con una serie de pasos que lo lleven al éxito, incluyendo a sus alrededores sabe bien como hacer crecer a la gente conociendo sus fortalezas. Para conocer más acerca del liderazgo, es importante señalar que el líder es aquella persona responsable, que se puede comunicar con los demás. Para ser un líder es importante conocerte, saber qué tipo de persona eres en cuanto a tu crítica, tu tolerancia, tus reflexiones, ya que también es aquel que le hace ver los errores a los demás para que le pueda servir aquella persona como crítica constructiva.

Esta persona que toma el papel de liderazgo en cualquier ámbito de su vida como en el hogar, en el trabajo o en cualquier parte donde tome decisiones acertadas mediante a un grupo es capaz de inspirar a los demás a conseguir un objetivo o una meta.

¿Pero realmente como alguien puede ser líder? Mi respuesta es muy sencilla, para ser líder también tienes que pensar como los demás, como es que te puedes ponerte en sus zapatos, ayudar a la gente a tratar de expresar sus ideas, ayudando a las personas a que se animen a luchar por algo que se quiere, a tener el valor para decirle a un amigo que lo que hace es erróneo, a decirle a aquellas personas que sus trabajos necesitan esfuerzo, por eso es importante que para ello tomes una idea de cómo vas a realizarlo.

El líder no es un dictador, además que colabora con sus ideas, aportaciones, también escucha y es tolerante, si no tienes el valor de la tolerancia y también como el respeto, el liderazgo se viene abajo, estos valores son importantes en cualquier ámbito, ya que a las personas les interesa mucho el trato, el apoyo para poder cumplir sus metas, una persona que no se siente apoyada, que no se siente motivada por alguien más, puede caer en el aspecto emocional y dejar de ser funcional en cuanto a un ámbito laboral.

Por ejemplo: una persona que trabaja turnos extras en una agencia de publicidad y se esfuerza día a día a conseguir la aprobación de su jefe, al presentarle su proyecto, el jefe cada vez le dice que está mal, ofendiendo su esfuerzo, la persona se sentirá fracasada, se sentirá desilusionada y su autoestima ira a la baja, cada vez su trabajo lo hará con menos esmero y más obligación. Si en cambio el jefe modifica su conducta y les dice a todos que hacen un buen trabajo, que les gusta su esfuerzo, el personal hará su mayor esfuerzo para agradarle a este que sería el líder de la agencia. Así al modificar el trabajo, puede haber más eficiencia y así más producción en cuanto a la empresa.

Por eso se ve que la conducta es característica principal del líder, tomando en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com