ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Buen Día, Mi Nombre Es Luis Mauricio Zertuche Loredo y Soy Del Grupo De Segundo De Secundaria. El día de hoy vengo a hablar acerca de un tema muy importante que es el LIDERAZGO. Primeramente ¿Qué es el Liderazgo?

El Liderazgo, generalmente es un tema de agrado a muchas personas porque cuando escuchan la palabra “Líder” se nos viene a nuestros pensamientos que es una persona que dirige a un grupo de personas o a una institución. Pero según la definición del diccionario la palabra “Líder” es, director, jefe o conductor de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. La palabra líder pareciera estar enfocada a un tipo especial de persona, que quizá debiera poseer dotes por encima de la gente normal. Sin embargo ser líder no es cosa del otro mundo pero si requiere responsabilidad, tolerancia, perseverancia, etc. Ser un Líder es inyectar ganas, empuje, deseos de hacer las cosas; es reconocer cuando se han cometido errores y con el mismo entusiasmo corregir el rumbo y con esa actitud impactar el entorno. Es tener casta de campeón! Primeramente el líder observa las cosas desde varios ángulos, mas allá de la forma en que lo hacen otras personas. Muchos piensan que el liderazgo es algo genial por ser tú el que manda algún grupo social pero el líder se interesa por los demás. Es importante saber que no es lo mismo ser un “Jefe” que un “Líder” porque el jefe puede lograr que los demás realicen sus tareas por obediencia, dinero o miedo a perder el trabajo. Mientras que el líder consigue que sus seguidores lo hagan simplemente porque así lo desean, porque los han convencido de hacerlo, ellos se sienten satisfechos de llevarlo a cabo.

Características de un Líder:

Sus características son que tiene corazón para dirigir a los demás a través del sentimiento y no por vanidad.

El líder tiene carisma para atraer a los demás. Convence con su actitud. El Carisma es el don de cautivar con la presencia, más que física, emocional y de actitud. Para adquirir carisma basta con que te intereses por la gente. En el Carisma se encuentra la excelencia del Liderazgo.

¿Cuál es la meta principal de un líder?

Es guiar a los demás.

Dirigir a los demás.

Ayudar a su prójimo.

Escuchar y poner atención a los demás.

Conversar con la gente como si estuvieras enamorado de esa persona.

Competir sanamente.

Procurar ser el mejor.

Llegar primero y lograr que los demás lo sigan.

Ahora como convertirte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com