ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

ACTUAR POR INSTINTO Y DEJAR SURGIR EL YO.

El estudio del liderazgo no es exacto, abarca muchas cosas dentro de un determinado contexto.las personas para aprender a dirigir necesitamos aprender los cambios que nos ofrece este nuevo mundo; desarrollando nuestras capacidades y habilidades .puesto que un líder no se hace, nace; tiene sus propias ideas, creatividad e innovación para ejecutar sus actividades. Un buen líder necesita ser integro, capaz de conducir a un grupo de personas que les permita expresarse con total libertad y desarrollar sus trabajos con responsabilidad. Como también tener conocimiento de sí mismo, seguridad y autonomía; esto a su vez le permite actuar por instinto; llevar una buena organización con metas claras para un bien común.

ACTUAR POR INSTINTO es una esencia en la vida del hombre que permite actuar por impulso o intuición, aporta a saber qué es lo bueno y que se debe hacer, cumpliendo con el papel de descubrir cómo se hace para que distintas personas trabajen juntas; es una especie de magia del yo al tener la seguridad de actuar por impulso natural.es un proceso del cual se debe retroalimentar lo aprendido.

EMERSON llamo a este instinto” impulso bendito” o corazonada; que permita tener confianza en si mismo, fe, seguridad; arriesgarse a equivocarse o tener buenos resultados, esto así vez aporta a la vivencia de las experiencias.

El impulso lleva a tomar buenas decisiones, como también a la duda; para el ser humano es bueno este impulso porque descubre lo oscuro de si mismo, lo que no le permite actuar con seguridad.

En nuestra cultura necesitamos ser personas más intuitivas, sintetizadoras, artísticas, innovadoras, creativas, tener buenas relaciones humanas, talentos analíticos, lógicas; con un cerebro completo en el cual manejemos los dos hemisferios tanto derecho como izquierdo ( en el hemisferio izquierdo encontramos una persona con vida organizacional mecánica, lógica, analítica, técnica, controladora, conservadora y administrativa; en el hemisferio derecho personas intuitivas, conceptuales, sintetizadoras y artísticas).si unimos estos dos hemisferios procedemos a sacar a las organizaciones de su forma tradicional y llevarlas a la innovación, con estrategias a nuevos cambios.

Hay que probar de todo, hacer de todo y ser la persona que uno es capaz de ser, es un excelente aporte de James, para la vida del ser humano.

Otra etapa importante en las organizaciones es DEJAR SURGIR EL YO un paso grande a la pregunta ¿cuánto más me conozco?, escucharse a uno mismo. Reflexionar para resolver problemas; una forma básica de hacer consiente el aprendizaje.la reflexión inspira, informa, permite volver al pasado para aclarar la resolución de la experiencia.

Son las experiencias negativas más que las positivas las que nos llevan a reflexionar de lo que estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com