ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores y actitudes que caracterizan la organización del acueducto en la localidad Loma del Medio, Parroquia La Quebrada, Municipio Urdaneta


Enviado por   •  8 de Julio de 2022  •  Informes  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

NÚCLEO VALERA- ESTADO TRUJILLO.

Los valores y actitudes que caracterizan la organización del acueducto en la localidad Loma del Medio, Parroquia La Quebrada, Municipio Urdaneta.

Profesor: Participante:

Mcs. Jorge Torrealba Carmona Anyela Quintero Jáuregui

Materia: Cedula de Identidad: V- 27.557.286

Psicología industrial.

Junio 2020.

ÍNDICE

Páginas.

Introducción ______________________________________________

Marco conceptual __________________________________________ 4

Marco referencial __________________________________________ 4

Diagnóstico de la situación problemática ________________________ 5

Análisis __________________________________________________ 6

Método de solución _________________________________________ 6

Conclusiones ______________________________________________ 7

INTRODUCCIÓN

La comunidad Loma del Medio que está adscrita a la Parroquia la Quebrada del Municipio Urdaneta en el Estado Trujillo, se permite el control del acueducto por medio de una organización compuesta por el vocero principal y su suplente, secretario, tesorero, y celador con su respectivo suplente los socios son específicamente los jefes de familia de cada casa los cuales son los beneficiarios de dicho acueducto. Donde se observa de manera pública que la toma de decisiones la conlleva solo el vocero principal que al respecto de dicha organización debiera ser propuesta de todos los beneficiarios y de manera democrática seleccionar la que corresponda como viable al momento de ejecutar las acciones, esto solo puede ser si de manera organizada se proponen las ideas y con la revisión de viabilidad se llegue a un acuerdo de la idea en concreto para luego ser planificada, ejecutada en los valores y actitudes que la gerencia lo permita así evaluar los resultados.

Objetivo de la empresa: controlar el uso adecuado de agua blanca en el caserío Loma del Medio, Parroquia La Quebrada del Municipio Urdaneta Estado Trujillo.

Limites geográficos: Norte, limita con el Altico, Sur, carretera principal Loma del Medio. Este la comunidad La Cuesta del Judío Oeste: con la comunidad Tubú.

Alcances: organización de horarios sobre turnos del agua por sector, asignación de normas a cumplir cada beneficiario, arreglo y acondicionamiento de las vías del acueducto, limpieza del tanque que sirven de depósito del agua, asignación de mensualidades que cada beneficiario debe pagar, aplicación de sanciones a los que incurren con las normas, entre otras.

Caso a estudiar: la directiva muestra una deficiencia en valores y actitudes con los miembros de la organización al no aceptar nuevas propuestas creativas para su mejor funcionamiento, esto tiene como consecuencia la inestabilidad y la falta de interés en los involucrados por el desarrollo de dicha organización.

MARCO CONCEPTUAL:

Según Adrian Yirda (2019) valores se definen como “aquellas virtudes, principios o cualidades que determinan al individuo y les permite el actuar en cualquier situación” de la misma manera que conceptualiza los propios que son individuales, los que tiene una persona con las demás y los institucionales, esto son los que este caso quiere aplicar en la organización antes mencionada. Por ser “los que determinan una organización u empresa como: trabajo en equipo, justicia, la democracia, el orden, entre otros” estos son la base de toda organización así cada uno de los involucrados los sostiene y los comparten para beneficio y buen funcionamiento.

Castiller (2015) habla de tipos de actitudes “actitud positiva es la que visualiza una situación con interpretación pesimista que estimula una acción en busca de un objetivo, la actitud negativa, es la que generalmente evita la actuación con conducta quejambrosa haciendo difícil el logro de metas”

Estos conceptos permiten conocer del caso a estudiar como carente de los valores en el trabajo en equipo, que propiamente permite que desde los socios y la directiva promuevan ideas, sean escuchados durante la asamblea, sea organizada las ideas desde su factibilidad como si se evaluara los resultados sin aun ser aplicados, así al estudiar cada una de la propuestas, seleccionar la viable que permita abrirse al planifica y ejecutar las acciones, esto basado en los recursos financieros y humanos con los que cuenta la organización, luego ser evaluado y sistematizar los resultados, donde al escuchar la opiniones y observar los resultados se notifique en asamblea publica la factibilidad y desarrollo de las ganancias.

Marco referencial:

Antecedentes:

Hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com