ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONÓMIA (GAP-GMAE-1902-B1-004)


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

        

Universidad Abierta y a Distancia de México

MACROECONÓMIA
(GAP-GMAE-1902-B1-004)

U3. Evidencia de Aprendizaje.

México, perspectiva ante el panorama.

Alumna: Alejandra Amilpa Rodríguez

Matricula: ES1821009809

Licenciatura de Gestión y Administración de PyME

        

Septiembre 2019., Lerma. Estado de México


INTRODUCCION:

El propósito de la evidencia es que el (la) estudiante elabore un análisis final mediante estadísticas e información, en el cual involucrará datos del desempeño de una PyME.

Para la economía de México, las variables del escenario macroeconómico tienen gran influencia dentro del comportamiento de las finanzas de las empresas que apoyan al desarrollo del país.

 


[pic 2]

 k hjty ftjh567,ugyhtb6yf3erugc57ft8gnr f¿k{ñ}k:ii7_R Cifras revisadas
Sector primario
11 Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
Sector secundario
21 Minería
22 Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final
23 Construcción
31-33 Industrias manufactureras
Sector terciario
43-46 Comercio
48-49 Transportes, correos y almacenamiento
51 Información en medios masivos
52 Servicios financieros y de seguros
53-55 Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, corporativos
54 Servicios profesionales, científicos y técnicos
56 Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación
61 Servicios educativos
62 Servicios de salud y de asistencia social
71 Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos
72 Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
81 Otros servicios excepto actividades gubernamentales
93 Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales

Fuente:

INEGI Sistema de Cuentas Nacionales de México.

Solo cuatro de las variables que se tienen muestran un crecimiento positivo para mexico estos son: medios masivos de comunicaicon, sector primario, Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza así como servicios financieros y de seguro, pero se tiene un crecimiento negativo en la mayoría de los sectores por lo que no es un momento muy bueno para la economía de México.

[pic 3]

es el rendimiento neto que obtenemos en la cesión de una cantidad de capital o dinero, una vez hemos tenido en cuenta los efectos y las correcciones en la inflación. Partiendo de esta definición podemos decir que el rendimiento neto para México ha tenido unas variables bastante notorias desde los años 1994 que fue en el que se presentó una mayor depreciación, con constantes bajas y subes sin ser drásticos, se puede definir que a pesar de todo ha mantenido un rendimiento constante.

[pic 4]

Respecto a la oferta monetaria que se tiene en el país en el periodo M1 que abarca de diciembre de 1985 asta Diciembre del 2017, se tiene una clara tendencia de aumento que va de 0 a los 4G, la oferta monetaria representa el volumen de dinero con el que cuenta un país.

[pic 5]

[pic 6]

El gasto total y el ingreso total muestran variables similares por lo que se puede definir que ambos están en balanza comparando el periodo de cada año a partir del 2000 hasta Julio del 2019.

Análisis de la empresa GRUMA en aspectos financieros

Fundada en 1949, GRUMA S.A.B. de C.V. es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo. Con marcas líderes en la mayoría de sus mercados, GRUMA opera principalmente en los Estados Unidos de América, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Gruma cuenta con una política de Administración de Riesgos, en la cual se detalla el procedimiento a seguir para autorizar su contratación.

Para minimizar el riesgo de solvencia asociado con la contraparte, Gruma contrata sus instrumentos financieros derivados solamente con instituciones financieras nacionales e internacionales reconocidas, utilizando principalmente y cuando es aplicable, en virtud del instrumento financiero derivado a ser contratado, el formato de contrato estándar aprobado por la International Swaps and Derivatives Association, Inc. (“ISDA”) y los formatos de confirmación estándar de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (408.9 Kb)   docx (426.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com