ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIDE El museo Integrativo de Encomia


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

museo interactivo de economia

POR:

El museo Integrativo de Encomia, es una instalación situada en la calle tacaba en el centro histórico de la ciudad de México, es un museo dedicado a la economía , las finanzas y el desarrollo sustentable.

El museo cuenta con cuatros pisos; en esta visita que realice el pasado 10 de marzo, solo visite el piso 4, que habla sobre el desarrollo sustentables: economía, sociedad y naturaleza. También pasé por el piso 1, que habla sobre el. Bienestar.

El museo cuenta con actividades como crear tu propio billete o tarjeta de crédito con tu cara y datos personales, actividades interactivas y videos sobre tu opinión en diversos temas; así que se hace muy interesante y divertido

desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza.

En el principio de esta exposición, te recibe una escultura (5 ms. Aprox.) llamada “podemos hacerlo mejor” y envuelva el tema de la contaminación, ya que representa una playa llena de artículos sin utilidad, como: una bicicleta, botellas, zapatos, plásticos, balones, lentes, objetos tecnológicos, entre otros.

La sala se basa en la “sustentabilidad”, es decir, la capacidad que esta desarrollando el sistema humano para satisfacer las necesidades de la actualidad, sin comprometer a futuras generaciones, y viene explicado en grandes murales, pantallas, juegos, videos, e incluso actividades.

Absolutamente todos los bienes y servicios que nos rodean se producen a partir de recursos naturales y materias primas. Además, durante el proceso de producción, distribución y uso, se generan los desechos. Los ecosistemas tienen fonas de regenerarse de manera natural, sin embargo, su capacidad es limitada; al consumir sin toma en cuenta a la naturaleza, depredamos los recursos y producimos basura y contaminación en tal cantidad, que el daño ambiental es cada vez mayor. Solo rediseñando los componentes de nuestros bienes y servicios, reduciendo nuestro consumo y reciclando nuestros desechos, podemos reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente.

La huella ecológica es una medida que nos sirve para conocer nuestro impacto en la natural. Se calcula tomando en cuenta la superficie de la tierra y la cantidad de agua que necesita producir un bien o servicio para absorber nuestros derechos. De esta manera podemos compara nuestra demanda de recursos con la capacidad del planeta de regenerarlos. El estilo de vida de algunas sociedades es tan alto que se necesitan por lo menos 5 planetas para sostenerlo, en cambio, otros pueblos apenas utilizan solo una pequeña fracción. El problema es que solamente tenemos uno, sin embargo, cada día utilizamos mas recursos naturales y nuestra huella aumenta.

Todos los objetos dejan una huella después de su tiempo de uso, unos tardan mucho mas en degradarse que otros, por ejemplo:

o Papel: 1 año

o Colillas de cigarro: 1 a 2 años.

o Chicles: 5 años

o Latas: 10 a 30 años

o Bolsas de plástico: 150 años

o Botellas de vidrio: 4,000 años

La biodiversidad actual es el fruto de miles de millones de años de evolución, moldeada por procesos naturales y por nuestra influencia. La red de la vida de la cual somos parte integrante y de la cual dependemos, está compuesta por una gran variedad de plantas, animales y microorganismos. Además, componen la diversidad biológica, la inmensa variedad de ecosistemas tales como las selvas, bosques, humedales, desiertos, montañas, glaciares, ríos, lagos y paisajes agrícola-ganaderos.

En cada uno de estos ecosistemas, los seres vivos, incluidos los seres humanos, forman una comunidad que interactúan entre sí y con el aire, el agua y el suelo alrededor de ellos.

CICLOS BIOGEOQUÍMICOS

PAISES MEGADIVERSOS

Deterioro de los recursos naturales. El medio ambiente es un sistema muy complejo y frágil en el que juegan un papel importante múltiples factores de distinta naturaleza. ... Esto se debe al continuo incremento en la explotación de los recursos, que, sobrepasado un límite, pierden su capacidad de regenerarse correctamente.

Todos los días tomamos decisiones que afectan de una u otra manera a la naturaleza y a las personas que depende directamente de ella. Por ejemplo, muchos servicios ambientales, como el agua, el aire y algunas fuentes de energía no renovables, escasean o se encuentran seriamente degradados porque los hemos sobreexplotado. Para solucionarlo, necesitamos tomar en cuenta los efectos negativos que se desprenden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com