ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACIÓN


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

MOTIVACION LABORAL

. “Elige un trabajo que te guste, y nunca tendrás que volver a trabajar en tu vida”.-Confucio

Se dice que una persona motivada es aquella que está dispuesta hacer un sacrificio, un esfuerzo extraordinario en el cumplimiento de algunas tareas, obteniendo una satisfacción o recompensa que cubra algún tipo de necesidad individual. Por lo tanto la motivación nos ayuda hacer bien el trabajo.

Se habla de motivación del personal en las organizaciones y empresas, se nos presentan muchas ideas, pero yo me pregunto.

¿Cuántas veces se habla acerca de la motivación, y realmente se le proporciona por parte de la empresa al trabajador? ….. ¿Realmente el termino motivación es bien entendido por los encargados del manejo del personal, altos directivos y gerentes? Antes de hablar de motivación laboral, es importante reflexionar sobre este punto.

La motivación es de importancia para cualquier área; si se aplica en el ámbito laboral se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo.

Hay que motivar a los empleados, “para que quieran” y “para que puedan” desempeñar satisfactoriamente su trabajo, la motivación laboral es parte importante en el logro d la eficiencia empresarial, se ha descubierto que la calidad de los servicios dependen en gran parte de la persona que los brinda

La motivación laboral es una de las mejores herramientas que la organización puede utilizar para su propio beneficio, ya que como sabemos la motivación es un estimulo, el cual cada organización busca la mejor manera de activarlo, si sabemos que las personas responden a un estimulo el cual proviene de alguna persona que este otro nivel de jerarquía podemos utilizar este estimulo a nuestro favor, recompensando a la persona cada vez que actué de acuerdo a lo esperado por la persona que introdujo este estimulo. Si esta persona respondió de una manera exitosa se puede esperar que actuara de la misma manera cuando se le presente estímulos semejantes.

El concepto de motivación en la empresa se concibe como la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo para alcanzar las metas organizacionales, voluntad que está condicionada por la capacidad que tiene ese esfuerzo para satisfacer necesidades individuales, en tanto que la motivación general se ocupa del esfuerzo para alcanzar cualquier meta.

La necesidad significa algún estado interno que hace que ciertas manifestaciones parezcan atractivas, una necesidad no satisfecha crea una tensión que origina estímulos dentro del individuo. Estos estímulos generan un comportamiento de metas específicas, que de lograrse satisfarían la necesidad y llevaran a la reducción de la tensión. Así, cuando decimos que los empleados motivados están en un estado de tensión, para lograr esta tensión, se ejerce un esfuerzo, cuando mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com