ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUNICIPIO DE VENECIA - CUNDINAMARCA


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  4.697 Palabras (19 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 19

MUNICIPIO DE VENECIA - CUNDINAMARCA

FECHA 

JUNIO

2018

INFORMACIÓN GENERAL

NOMBRE DEL FUNCIONARIO QUE ELABORA EL ESTUDIO PREVIO

Crystel Yohana Moreno Pérez

ALCALDÍA MUNICIPAL DE VENECIA – CUND.

CARGO DEL FUNCIONARIO SOLICITANTE

Secretario de Desarrollo Económico

OFICINA MISIONAL SOLICITANTE

Secretaría de Desarrollo Económico

TIPO DE CONTRATO

Contrato de Prestación de Servicios

ACTO ADMINISTRATIVO DE JUSTIFICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA

N/A

Artículo 2.2.1.2.2.1.4.1 del Decreto 1082

de 2015

BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

BPIN: 2017 62213 0010

NOMBRE: Consolidación de la producción agropecuaria limpia, sostenible y amigable con el medio ambiente durante el cuatrienio, en el Municipio de Venecia.

SECTOR: Agropecuario  

                   

DESCRIPCIÓN: asesor y apoyar en las buenas prácticas de la agricultura a las agrupaciones y pequeños productores de este sector en el municipio

  1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD Y FORMA DE SATISFACERLA

DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD Y FORMA DE SATISFACERLA

Se procede a realizar el presente estudio previo en acatamiento a lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.1, del Decreto 1082 de 2015.

Descripción

Se describe la necesidad, en la contratación para: PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMO TÉCNICO AGRÍCOLA DE LOS PROGRAMAS DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO.

Justificación

Desde tiempos antiguos la agricultura ha sido una actividad importante para el ser humano. Esta importancia continúa hasta el día hoy, ya que las economías de muchos países dependen entre otros factores del desarrollo de esta actividad.

En tal medida, como sostiene la OCDE, la agricultura es considerada como una de las actividades económicas, sociales y ambientales más esenciales para el ser humano.


En por ello, que las políticas agrícolas, en todos sus ámbitos (nacional, regional o internacional) se han convertido en herramientas imprescindibles para el desarrollo de los países en general, aunque, sobre todo, para los países menos desarrollados; pues son los medios más eficaces para la reducción de la pobreza en estas áreas, siendo una fuente primaria de alimentos y de empleo para la población de las mismas.

La actividad económica predominante en el Municipio de Venecia es la agricultura, que  a su vez la  forma de sustento de la mayoría de la población rural.

En tal sentido y por mandato constitucional,  es deber del Municipio de Venecia-Cundinamarca realizar actividades que tenga como objeto promover el bienestar social.

Así las cosas, y en aras de mejorar la calidad de vida de los venecianos dedicados a la actividad agrícola, el Municipio de Cundinamarca pretende brindar soporte y capacitación mediante un profesional agrícola para apoyar realizar seguimiento y evaluación de las parcelas demostrativas, realice visitas técnicas a los usuarios agrícolas y demás actividades de formación necesarias, con el objeto de mejorar la la capacidad productiva del campo veneciano.  

Forma de satisfacción

En consecuencia, se considera viable la presente contratación, y se requiere contratar un profesional del área agrícola para la ejecución de las actividades descritas.

  1. OBJETO A CONTRATAR Y CONDICIONES CONTRACTUALES

OBJETO DEL CONTRATO

PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMO TECNICO AGRICOLA DE LOS PROGRAMAS DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO.

CLASIFICACIÓN UNSPSC

El objeto contractual se encuentra codificado en la Clasificación Estándar de Bienes y Servicios de la Naciones Unidad – UNSPSC, así:

Descripción del Servicio a Contratar

Segmento

Familia

Clase

Producto

servicios profesionales

86000000 – Servicios Educativos y de Formación

86100000 –

Formación Profesional

86101700 Servicios de Capacitación Vocacional

86101705 –

Capacitación Administrativa

LUGAR DE EJECUCIÓN Y/O DE ENTREGA DEL CONTRATO

El lugar de ejecución del contrato será el municipio de Venecia – Cundinamarca, en la Alcaldía Municipal y demás locaciones que dentro de la jurisdicción del municipio le sean indicados por el supervisor del contrato.

PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO

El plazo de ejecución del contrato será de CINCO  MESES (05) MESES contados a partir de la suscripción del acta de inicio, previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del contrato.

VALOR ASIGNADO AL CONTRATO

SIETE MILLONES CIENTO CONCUENTA MIL PESOS ($ 7´150.000) M/CTE, por concepto de honorarios, incluidos tributos nacionales, departamentales y municipales y demás costos directos e indirectos que implique la ejecución del contrato,  distribuido así:

CANT.

DESCRIPCION

VALOR POR  DIA

VALOR MENSUAL

TIEMPO

VALOR TOTAL

 

1

SERVICIOS PROFESIONALES

$ 47.666

$ 1.430.000

5 MESES

$ 7.150.000

VALOR TOTAL

$ 7’150.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)   pdf (478.6 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com