ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de Bienvenida Administración


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Tareas  •  2.343 Palabras (10 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1]

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Azcapotzalco

Administración I

Manual de Bienvenida

Alumnos:

Austria Linaldi Cinthya Paola

López Arvizu Marco Antonio

Romero Vázquez Rodrigo

Cercas Silvia Viviana Yocelin

Profesora: Ana Lilia Silvia Úrtiz

Grupo 604

[pic 2]

Introducción (antecedentes)

Cimarovi, una empresa mexicana comprometida 100% con el ambiente, buscando satisfacer a la población y dando el mejor esfuerzo para que los productos que ofrecemos sean siempre de la mejor calidad y la más innovadora tecnología, te da la más cordial bienvenida, para que conozcas y te unas a nuestros objetivos, te familiarices con las reglas y los procesos que aquí se llevan a cabo y así puedas integrarte a nuestro equipo de trabajo de la mejor manera y desarrollar excelentemente tu función en el mismo.

[pic 3]

Misión

Somos una empresa con muchos objetivos a cumplir, hoy en día la mayoría de la población utiliza celulares y estos contienen pilas de litio las cuales dañan a nuestro ambiente. Por lo cual realizamos un celular que no provoca daños al ambiente, aprovechando la energía solar, que es una fuente renovable de energía.

[pic 4]

[pic 5]

Visión

En esta empresa nos enfocamos en dos formas, que son objetivos a corto y a largo plazo. Fabricar este producto es demasiado caro ya que somos la primera empresa con esta iniciativa, a corto plazo queremos recuperar el dinero invertido para poder seguir realizando el producto y que empiece a ser conocido. Y como todo, queremos que nuestro producto se vuelva muy conocido alrededor de la República Mexicana y dar el gran salto hacia el extranjero para satisfacer a todas las personas que requieran un equipo.

[pic 6]

Valores[pic 7]

Somos una empresa responsable y que día con día busca la mejora de sus productos por lo que contamos con los siguientes valores: Calidad, puntualidad, confianza, responsabilidad, compromiso, entre otros… Cabe destacar que si alguno de estos falla, la empresa comienza a tener problemas, y el producto tendrá deficiencias, por lo cual es importante un compromiso total y gusto por el trabajo a desempeñar.

[pic 8]

[pic 9]

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO.

1.-Todas las personas que desempeñan alguna función dentro de la empresa están sujetos a éste reglamento.

2.- Ningún miembro laboral de la empresa está exento de cumplir con los acuerdos de éste reglamento, tanto dirigentes como trabajadores deben acatarlo.

3.- Al iniciar la jornada laboral, los empleados deben revisar su tarjeta de asistencia y dirigirse a su lugar de trabajo.

4.-Ningún empleado puede faltar más de dos veces al mes sin justificación, esto será motivo de despido inmediato y anulación de contrato en caso de existir uno.

5.- La tolerancia de llegada son 15 minutos, pasando éstos, se descontará medio día de salario al empleado, y más de tres retardos al mes también traerá como consecuencia el despido inmediato y anulación de contrato.

[pic 10]

6.- La jornada diaria de trabajo consta de 8 horas. En el turno diurno de 8:00 am a 4:00 pm.

7.- Los alimentos serán tomados por los empleados fuera del área de trabajo, por lo que éste periodo (1 hora) queda fuera del tiempo considerado como jornada laboral.

8.- En el día y hora indicada para realizar limpieza o revisión de maquinaria, ya que el empleado no podrá realizar su trabajo cotidiano, éste debe dar servicio en cualquier otra labor compatible que se le asigne.

9.- No se tolerará lenguaje inadecuado o agresivo dentro del centro de trabajo, pues esta empresa fomenta el respeto de unos a otros.

[pic 11]

[pic 12]

Políticas Financiera

•        Constituir el presupuesto de manera fija para poder optimizar el uso de los recursos financieros

•        Los ingresos serán controlados, manera de presupuestos, y los incrementos serán justificados

•        El plan de negocios deberá ser actualizado para permitir generar ingresos previstos.

•        Preservar y mantener niveles de caja adecuados al nivel de operación.

•        Mantener el endeudamiento de mediano y largo plazo en una proporción que sea razonable en función del crecimiento de las operaciones y considerando el objetivo de mantener una clasificación de riesgo “Grado de Inversión”.

•         No mantener deuda de corto plazo, salvo para operaciones puntuales.

•        Efectuar inversiones apropiadas para maximizar el flujo futuro de caja y permitir operaciones eficientes.

•        Efectuar inversiones financieras con los excedentes de caja según la política.

POLÍTICAS DE MERCADOTECNIA[pic 13]

POLÍTICA DE PRODUCTO: La empresa Cimarovi se compromete a ofrecer los mejores bienes y servicios al mercado para satisfacer siempre las necesidades y expectativas del comprador de nuestros productos, poniendo en sus manos tecnología de la mejor calidad y amigable con el medio ambiente.

POLÍTICA DE PRECIO: El valor de intercambio de nuestro producto estará determinado por la satisfacción derivada de la compra y el uso que se haga del mismo. Estamos seguros que dicha satisfacción será notoria en el nivel de consumo de nuestro producto, ya que ha sido probada su efectividad y sí cumple con los objetivos planteados hacia el mismo.

POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN: Certeza en que el producto llegue al cliente en condiciones satisfactorias, los medios de traslado del producto de nuestra empresa aseguran no causar ningún daño al mismo, así como las medidas de precaución que tomaremos con el mismo fin.

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN: Se difundirá el mensaje que anuncié nuestro producto con el fin de que llegue al público objetivo a través de distintos medios, además asegurando que la información brindada como anuncio será totalmente verídica.

[pic 14]

Políticas de Producción

  • Número suficiente de personal.

  • Personal capacitado.
  • Materia prima disponible.
  • Establecimiento de tiempos para laborar.
  • Competencia interna para una mayor eficacia.

[pic 15]

SERVICIOS Y APOYOS

Felicidades, has sido seleccionado de entre los mejores. Desde el momento en que comienzas tus labores dentro de CIMAROVI, en automático formas no solo parte de una gran industria, sino también te vuelves parte de la familia. Y para nosotros la familia es lo más importante, por ello CIMAROVI te ofrece una serie de apoyos y servicios con el fin de que tu ambiente laboral sea el mejor y que no tengas preocupación alguna para que te puedas desarrollar de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (310.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com