ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquiavelo y la política pura


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Biografías  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Maquiavelo y la política pura.

En la historia una vez establecido el significado de la palabra democracia importa verificar cual es la verdad efectiva ¿Quién verifica los hechos es realista?  Cuando Maquiavelo atendía la verdad efectiva y su expresión descubría entonces la política pero aquí comienza una secuela de nociones que darían forma a todo lo relacionado a política que hoy en día conocemos como sociedad moderna. Decía que la política realista se convierte en la noción de la política pura a pesar de las apariencias sostenía que eran muy diferentes una de otras y que de la primera no  es licito extraer una tercera.

Maquiavelo fundo la autonomía de la política precisamente porque el secretario florentino es el primero que describe a la edad moderna  y dijo (Estar atentos a la verdad de los efectos es recurrir a la observación directa y registrar sin disimular que la política no obedece a la moral.  Para interpretar esto es necesario tener presente que el observa la formación de los principados del renacimiento vale decir de un mico cosmos político no comparable con el nuestro.  En otras razones por que en aquel tiempo la política coincidía con el príncipe.

El político es una persona y se puede hacer toda una tipología, por una parte se pone al político “realista” y por otra al político idealista con esto se quiere decir que hay hombres políticos sin prejuicios, sin principios que solo busca satisfacer sus intereses en términos de poder y otros políticos que en cambio tienen la mirada fija en el idealismo que persiguen. La política es cambio, es un proceso, incluso a largo plazo, el cual involucra a muchísimas personas y que, al menos en nuestros días exige adhesión y participación.

De la política de Maquiavelo solo podemos concluir que la política es amoral y de ello sostener que exista una política pura en un mar de diferencias una vez establecida que cosa no es la política nos queda por establecer que cosa es y la confusión nace cuando el político puro el príncipe maquiaveliano  es asimilado a una política pura y la existencia del primero no depende de la existencia del segundo.

Maquiavelo describe la matchpolitik como la política de fuerza intercambiable entre naciones.  Cuida de no caer en elementos impuros  y maneja la suprema moralidad hegelina que siempre de diferente manera abreva a ideales nacionalistas de razas imperialistas de clase o también de renacimiento

El político puro existe o mejor dicho existía mientras la política se resumía a todo el poder del príncipe, pero desde que el político y la política se separaron, desde entonces el político puro no produce una política pura.

Realismo

El realismo

No es una posición  política en la misma medida en la que lo son la política liberal  y la política democrática este en rigor es únicamente un ingrediente de cualquier posición política porque es su presupuesto informativo

Croce

Todo se apoya  sobre una libertad moral entendida como ideal moral solo la falsa premisa original le impide llegar a un buen fin en efecto en el liberalismo croaciano la línea realista y la ética se sobreponen pero no se funden su liberalismo esta formulado total y únicamente en términos éticos.  Los demás autores maquiavélicos solo demuestran que le enemistad entre realistas y democráticos está equivocada en cuanto menos innecesaria. Mosca, pareto y muichels son declarados antidemocráticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com