ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco métodologico COOPERECOPE


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO III

3.1 MARCO METODOLOGICO

3.1.1 ENFOQUES DE LA INVESTIGACION

La investigación científica permite intervenir la observación del hecho y su principal característica es impulsar dato o información confiable para especificar la propiedad y rasgo del objeto de estudio, en la predicción e identificación de la relación ocasional entre dos o más variable del grupo o población a investigar.

El estudio descriptivo y cualitativo presenta la estructura adecuada en formación de investigación para descubrir y analizar el proceso adquisición del bien y servicio en COOPERECOPE; el dato obtenido se interpreta mediante uso del cuestionario e indagación al personal calificado con el propósito de emplear la eficacia al proceso de adquisición.

3.1.2  INVESTIGACION  DESCRIPTIVO

 De acuerdo a Rodrigo el enfoque descriptivo se define: “Estudia los fenómenos tal y como aparecen en el presente, en el momento de realizar la investigación”  (Echevarria, 2007, pág. 66). En referencia a la información brindada anteriormente se pretende mostrar el estudio a realizar en el proceso de adquisición de bien y servicio de COOPERECOPE.

 3.1.3  ENFOQUE CUALITATIVO

Según Roberto el enfoque cualitativo se define como: “la recolección y análisis de los datos para afinar las preguntas de investigación o revelar nuevas interrogantes en el proceso de interpretación.” (Roberto Hernandez Sampieri, 2014, pág. 7).

3.2  SUJETOS

La persona involucrada en el proceso de adquisición de bien y servicio que proporciona información útil y oportuna del desempeño del colaborador y el cumplimiento de control en la actividad realizada, por medio de técnica de evaluación aplicado al personal del área de compra.   A continuación, se presenta los sujetos de información;

  1. Gerente General.
  2. Encargado de Área de Contabilidad.
  3. Encargado de Ahorro y Crédito.
  4. Secretaria- Recepcionista
  5. Miscelánea-  mensajera

3.2.1 POBLACION

La población es el conjunto total de elementos a investigar, para el trabajo a desarrollar se utiliza el total de sujeto de investigación, en este caso se incluye a 5 personas que elaboran de forma directa en el proceso adquisición de bien y servicio en COOPERECOPE.

3.3 FUENTES DE INFORMACION

Se establece por la cantidad de información a recolectar, le proporciona conocimiento apto para su desenvolvimiento por medio de  documentos oficiales, públicos, libros, revistas, periódicos, artículos de investigación entre otros.

3.3.1 FUENTES PRIMARIAS

Proporciona información original sin ser filtrado o resumido por tercera mano. A continuación, se presenta las fuentes primarias;

  1. Reglamento Interno en la adquisición de COOPERECOPE.
  2. Informe de Auditoría relacionado al tema.
  3. Ley N°. 4179  “ Ley de Asociaciones Cooperativas y de Creación del INFOCOOP”
  4. Ley N° 7391 “Ley de regulación de Intermediación Financiera de Organizaciones Cooperativas.”

3.3.2 FUENTES SECUNDARIAS

Es información recolectada por medio de investigación elaborada por  fuentes primarias que proporciona estudio para la adecuada compresión; las fuentes de información secundaria a utilizar son las siguientes;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (128.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com