ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. ¿Que son los servicios?


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Cristiana

 De Honduras[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Campus San Pedro Sula

  [pic 6]

[pic 7]

        [pic 8]

SISTEMA PRESENCIAL

ASIGNATURA: ESPAÑOL

Tema:

Investigassem Del Pais de Grecia

LIC:

Javier Alberto

Integrantes:

Margy Vanesa Gallardo Murillo

Hora

17:40

San Pedro Sula, Cortes. 17 de Mayo.  2011


Introducción

En el presente informe les daremos a conocer lo que es un marketing de servicio, cuáles son sus características como lo implementan hoy en día las empresas u organizaciones. Conllevándolos para obtener un beneficio en el mercado, posicionándose en un sector con mayor rentabilidad y ofrecer sus productos al público. Con diferente imagen para su presentación.


Objetivos

  1.  Los servicios nos brindan una serie de oportunidades para poder implementar en el mercado un producto determinado, ya sea cualquier otra actividad que se desee desarrollar
  1.  Podemos dar a conocer una amplia gama de actividades que por medio de los servicios tenemos ese punto de poder reflejar a los consumidores lo que tenemos para ofrecer.
  1.  Por medio de los servicios no solamente podemos dar a conocer un producto determinado. Existen un sinfín de servicios que podemos brindar a los consumidores que son el ancla de una empresa u organización.
  1.  Cuando existe un servicio de buena calidad y con estrategias explicitas, tendremos una aprobación positiva por parte del cliente, si hay satisfacción a vera una afinidad positiva.

¿Que son los servicios?

Los servicios, son bienes que a diferencia de los productos no son tangibles. Éstos se encuentran en casi todas las actividades económicas, muchas empresas e industrias proveen de éstos a la sociedad. Por lo general la gente se olvida de que la gran mayoría de las actividades humanas se sirven de algún servicio, como por ejemplo la peluquería, una visita al médico, ir a una cafetería, la ecuación, entre tantos más. Por lo tanto, éstos tienen como objetivo final contribuir al bienestar general.

Características de los Servicios

La característica básica de los servicios, consiste en que estos no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra. Esta característica dificulta una serie de acciones que pudieran ser deseables de hacer: los servicios no se pueden inventariar ni patentar, explicados o representados fácilmente, etc., o incluso medir su calidad antes de la prestación.

Marketing de servicio

Un factor de éxito en el marketing de servicios es tener una posición estratégica claramente articulada. El desarrollo de este tipo de estrategia necesita de estudios de mercado que identifiquen dichos segmentos, su tamaño y sus necesidades específicas. También es necesario analizar las fortalezas y debilidades de la competencia para servir a los anteriormente mencionados segmentos. Una vez que la empresa ha definido y encontrado su hueco de mercado y su posición estratégica, ésta debe ser claramente articulada y puesta en conocimiento de sus propios empleados y de sus clientes.

El éxito es conseguir la retención y repetición de los clientes. Esto implica conocer cuáles son los segmentos de mercado más deseables para la empresa y su posicionamiento estratégico. También que la organización satisfaga las expectativas de calidad de los clientes y que haga todos los esfuerzos necesarios para entender el problema desde el punto de vista del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (275.7 Kb)   docx (335.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com