ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Social “A pequeñas acciones, Grandes Cambios”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.383 Palabras (10 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 10

Marketing Social

“A pequeñas acciones, Grandes Cambios”

Fundación Universitaria Del Área Andina

Educación A Distancia

Administración De Mercadeo

Risaralda-Pereira

2015

Tabla de contenido

1.        Introducción        

2.        Justificación        

3.        Planteamiento Del Problema        

4.        Objetivos        

4.1.        Objetivo General        

4.2.        Objetivos Específicos        

5.        Meta        

6.        Diagnóstico de la situación actual        

7.        Formulación de la estrategia        

8.        Metodología        

9.        Conclusiones        


  1. Introducción

En la actualidad los residuos sólidos domiciliarios son el principal problema de contaminación ambiental. En el barrio parque industrial, esto representa un foco contaminante de enfermedades, y una contaminación visual desagradable la cual esto nos afectan nuestro planeta.

Los seres humanos fabrican y utilizan una enorme cantidad de objetos, pero al hacerlo también generan cosas que no quieren o no se necesitan, las cuales se convierten en desechos y son arrojadas al medio ambiente sin tener conciencia del enorme daño ambiental que se presenta a nivel mundial, por medio de la campaña de marketing social  “A pequeñas acciones, Grandes Cambios”, se pretende crear conciencia y mejoras en las comunidades de estratos 1 y 2 que se ha venido teniendo cierto problemas por la falta de conciencia de las personas a la hora de sacar la basura, no la separan y los recicladores están regando toda la basura en las calles convirtiéndolo en un botadero de basura sin control, por medio de esta campaña se quiere llevar un mensaje más profundo de cómo sacar nuestra basuras así mismo mantener nuestros espacios limpios y ordenados y ayudar a los recicladores con esta causa.  

  1. Justificación

La basura como parte de los desechos producidos por el ser humano siempre ha existido por falte de concientización por parte de los seres humanos sobre el cuidado del medio ambiente, los desechos que a diario generamos los seres humanos sin tener en cuenta en daño ambiental, es por ello que es necesario implementar cultura en el barrio Parque Industrial de la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos e ingresarlos en los conteiner así como aquellos que pueden ser reutilizados para conservar la salud del planeta.

  1. Planteamiento Del Problema

A Raíz del problema de la falta de concientización del cuidado sobre la eliminación de los desechos, que no se deben arrojar a la calles y tampoco arrojar las basuras en espacios públicos y menos los días que no se recolectan, esta problemática se convierte en un foco de enfermedades, además de eso es una iniciativa al desorden social de las basuras con las personas recicladoras, los perros callejeros regando las basuras, se quiere implementar una campaña para las comunidades que tienen este desorden, además de eso concientizar sobre el manejo de los desechos.

  1. Objetivos

  1. Objetivo General

  • Crear una campaña de reciclaje para concientizar a las personas del deterioro ambiental en el que estamos haciendo parte de este, así mismo concientizar  las comunidades de tener buenas prácticas en el manejo de los desechos.
  1. Objetivos Específicos

  • Dar a conocer el proyecto “A pequeñas acciones, Grandes Cambios” destacando la problemática existente por la generación de basuras y la importancia de su reciclaje.
  • Sensibilizar a la población de la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándonos en la limitación de los  recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios.
  • Implementar campañas de reciclaje en el hogar concientizando a todas las personas que nos rodean acerca de la importancia de la adecuada separación de desechos orgánicos.

 

  1. Meta

La meta de nuestra campaña “A pequeñas acciones, grandes cambios” es, reducir el volumen de residuos reutilizables que llegan al relleno sanitario, y reutilizar y convertir las basuras en nuevos productos y materias primas.

Lo más importante es aprovechar los residuos generados por nosotros como parte de un ciclo productivo para la elaboración de nuevos materiales o productos, esto lo podemos llamar no como reciclaje, si no recuperación.

Esta campaña es con el fin de beneficiar a toda la comunidad para reducir costos y ofrecer los productos que se realicen con el reciclaje a precios más bajos, otro punto importante es el impacto positivo al medio ambiente, ya que con este se consigue reducir el consumo de energía y nuevas materias primas, un ejemplo muy claro fabricar una tonelada de papel a partir de material reciclado ahorra hasta 18 árboles y se consume la mitad de agua.

Nosotros como responsables tenemos el deber de proteger y protagonizar los cambios que permitan el cambio de un mundo más equilibrado y sostenible

¡Ayuda a salvar el planeta! ¡Recicla y reutiliza todo lo que puedas!

  1. Diagnóstico de la situación actual

Los desechos y residuos peligrosos son considerados una problemática de gran envergadura tanto para el ambiente como para la salud humana si no son manejados adecuadamente.

El desconocimiento del tema por la comunidad de las zonas urbanas y suburbanas específicamente a estratos 1 y 2 que no tienen el compromiso y la responsabilidad con respecto al manejo de los  desechos que son generados en grandes cantidades de basura que son fuentes de malos olores, de infecciones  y enfermedades de contaminación ambiental y de plagas, abonándole los animales que se encuentran abandonados en las calles “perros” y los indigentes que es un agravante que sumar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (334 Kb)   docx (494.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com