ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz de inducción de las cuatro normas que rigen las acciones humanas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ética y Cultura de la Legalidad[pic 2][pic 3]

ACTIVIDAD 1.2 Matriz de inducción de las cuatro normas que rigen las acciones humanas

MAESTRO:

EDUARDO CANTU GALLARDO

NOMBRE:

ISRAEL ALBERTO GAYTAN CHAVEZ

MATRICULA:

1633655

GRUPO:

054

Septiembre 19, 2022

Normas

Definición

Diferencias

Semejanzas

Normas en Vida Cotidiana

Sociales

Son las reglas que deben        seguir        las personas para una mejor convivencia, a las que se deben ajustarlas conductas, tareas y actividades del ser humano.

Se ocupan de regular                                        la conducta humana                        para que        exista                un orden dentro de la sociedad, se pueden        tomar como reglas a las                que                                        la sociedad                debe ajustarse                                en ciertos sectores.

Se encarga de la conducta humana en el medio ambiente y con las instituciones (Heterónomas, Unilaterales, Externas, Incoercibles).

Tener valores como son        el        respeto, tolerancia honestidad u otros, así como un gesto de

amabilidad        o cortesía.

Religiosas

Corresponden a lo religioso y a las pautas de conducta que las distintas creencias religiosas estipulan como

correctas        o prohibidas.

Son las normas que se rigen y siguen dentro        de                las iglesias, cultos, etc., y varían depende de cada                religión (Heterónomas, Unilaterales, Internas).

Son las normas que siguen las personas que practican alguna religión, como acudir a misa ciertos días o seguir celebraciones o costumbres.

Jurídicas

Conjunto                                de mandatos        que                se aplican exclusivamente a las relaciones                        del hombre que vive en sociedad. Son reglas que        rigen                a                        la sociedad para que haya un orden ante la ley.

Son las normas que el gobierno crea y utiliza para regular las conductas ante la sociedad,        creando leyes, reglamentos, acuerdos, etc., las cuales                deben cumplirse, para así evitar una sanción (Heterónomas, Bilaterales, Externas, Coercibles).

Cuando                        las personas                cometen delitos        que                se encuentran establecidos por las leyes y que estos son penados como el robo, fraude, etc.

Éticas

Se        establece        una serie de valores y normas        que        son aceptadas socialmente y que determinan                        las conductas                que                        se consideran buenas o malas.

El cumplimiento de estas normas no es obligatorio, depende de cada individuo, de su        conciencia        y capacidad        para distinguir entre las acciones que realiza (Autónomas, Internas, Unilaterales, Incoercibles).

En esta norma social es la aceptación de cosas distintas a lo que tus ideales creen y en base de ello se inculcan nuevas ideologías y que no faltan al respeto/ética de otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com