ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejorar Como Estudiante


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

“¿Qué haría yo como estudiante para mejorar el ambiente educativo y evitar que mis compañeros abandonen la escuela?”

El mundo se nos viene abajo. A medida que pasa el tiempo todo evoluciona, cada día nuestra sociedad cambia y lamentablemente debemos ser sinceros y admitir que no cambia de la manera correcta. Lo que existe en estos momentos es egoísmo. Nadie quiere pensar, solo hacer las cosas por conveniencia. Estamos echando a perder nuestro mundo por la falta de valores y sobre todo comunicación.

Estamos viviendo en una sociedad de mucha controversia donde lo único que interesa es la economía y la política. En estos últimos años de mi vida escolar he podido visualizar como los jóvenes como yo se van perdiendo, con esto me refiero a que ya no existe en muchos de nosotros esa motivación de superación, de cumplir metas como los sueños anhelados que teníamos desde que éramos niños; van directo hacia la vida fácil como abandonar la escuela, tomar el camino de las drogas y el alcohol que son las situaciones más vistas alrededor del mundo; por que creen que es lo correcto. Y analizando las cosas la misma sociedad es la culpable de que esto este ocurriendo.

Las cosas no están funcionando como tienen que ser y el mundo que estamos viviendo en estos momentos ha sido duro con nosotros pero para mí ha sido de gran ayuda en lo persona por que ha de forjar mi intelecto, mi capacidad, mi liderazgo y las fuerzas para hacer saber que la juventud no tiene por que afrontar con las consecuencias de los caos que provocan otras personas, que tenemos el derecho, la libertad y la integridad de levantarnos, seguir adelante y de servir con excelencia por que somos parte de ella, y para esto necesitamos el apoyo de nuestros superiores. Muchas personas tienen la fe y depositan las esperanzas de una mejor calidad de vida en un futuro en nosotros los jóvenes y hablan mucho sobre esto, pero en mi posición me molesta por que lo comentan pero no hacen nada para ayudarnos a que eso

Leer Ensayo Completo Suscríbase

se haga una realidad.

Por eso yo como joven villalbeña, estudiante de escuela superior pública les hago el llamado a toda la sociedad y les pídola ayudad para comenzar por colabora en el control de la principal terrible situación que enfrentamos día a día nosotros los jóvenes y que aún no ha sido atendida con la urgencia que se debe, ya que de ella depende el futuro bienestar de todos. Ese tema es la educación.

Y toda esta situación comienza desde nuestros hogares por que sí habemos estudiantes que poseemos y contamos con el apoyo, la ayuda incondicional y el afecto de nuestros padres pero otros no son tan afortunados. Nosotros los jóvenes no tan solo necesitamos de lo material si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com