ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modas de los 2000


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  3.446 Palabras (14 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 14

La moda en los años 2000 toma más fuerza e importancia en el mundo, los grupos culturales y el internet influyeron demasiado en la moda. Durante esta época pudimos ver nuevas tendencias que son recordadas como las más atrevidas ahora en la actualidad, mujeres con escotes pronunciados y hombres usando un estilo más flojo y fresco acorde a la temporada. Cabe mencionar que la moda en la actualidad ya no vende solamente estilo, sino identidad.

                                                           V MODAS DE LOS 2000

La moda ha marcado épocas y lugares específicos para la humanidad. El vestuario ha tomado tal relevancia que ha llegado a regir no solo relaciones personales y colectivas, sino a ser parte de movimientos sociales. La ropa es un reflejo de la personalidad y la individualidad de cada persona, una forma más de expresarse donde se buscó un estilo propio y una originalidad indiscutible en la mezcla de prendas de diferentes colores, texturas y diseños que cambiaron la manera de ver y hacer. 

Los años 2000 llegaron quizás muy de golpe, de repente el mundo que conocíamos empezó a andar más rápido que nunca. El “futuro” nunca había estado tan cerca. Estos años estuvieron marcados por la libertad, el arte, los excesos y la búsqueda de algo más grande. Durante esta década la moda es muy diferente a las de décadas pasadas, esta vez la moda fue retrospectiva y dio mucho de qué hablar. La música, la farándula, las nuevas tecnologías y nuevos grupos culturales tuvieron mucho impacto e influencias sobre nuevas tendencias.

MODA EN MUJERES

La mujer del 2000 es una mujer moderna, trabajadora y aprende a usar todo lo que hay en su guardarropa; ropa de años anteriores, accesorios, maquillaje y peinados, todo ayuda a establecer más su imagen femenina y a marcar tendencia.

En los 2000 se dieron muchas novedades en la moda y se recuerdan como algo muy loco y prendas fuera de lo común ya que era una época sin reglas.

Pantalón de tiro bajo: Los 2000 son sin lugar a duda la década de los pantalones a la cadera o media cadera. Poco a poco, dejaron de producirse los pantalones arriba de la cintura y los nuevos modelos eran a la altura de la cadera o semicadera. Surgieron como una idea para mostrar el estómago de las jóvenes y se volvieron increíblemente populares.

Leggins: Estos se utilizaban como una prenda para andar por la casa, pero conforme pasaba el tiempo las mujeres empezamos a usarlos como una prenda para salir y andar por la calle simulando los jeans o usándolos con blusones y después los fuimos usando de todos los colores.

Leggins de “piel”: Mas bien eran de látex y era una prende top en el mundo de la moda. Todas las celebridades lo usaban y lo hacían lucir muy chic.

Maxi vestidos: Son los largos vestidos estilo bohemio muy frescos, existían en miles de estampados y gran variedad de colores pero de los prints más comunes eran de flores tipo tropicales.

Faldas con holanes: Estas daban un look muy juvenil y había mucha influencia por las cantantes y las actrices que salían en televisión.

Camisas de mezclilla: Era algo que ya se usaba antes pero volvió con mucha fuerza para los 2000 y se volvió un básico que todas las chicas deben de tener en su guardarropa ya que es muy versátil al momento de usarla.


                                                                             30

Vestidos cortos: Estos surgieron como parte de la moda de verano y se volvieron populares gracias a la comodidad y frescura que proporcionan. Había gran variedad de estampados como de corazones, plumas y psicodélicos en las prendas.

Vestidos de satín: Esta tela fue muy popular sobre todo en los vestidos que se utilizaban en aquella época con un estilo arrugado pero lucían mucho por el brillo y los colores de la tela y el efecto que daban simulando una falda tipo globo.

Botas con flecos: Estas se utilizaban con jeans o vestidos y todas las amaban por lo cómodas que eran.

Encaje: Esta tela también se volvió un boom total de nuevo entre las jovencitas quienes amábamos nuestras faldas de organza y tul junto con corsés brocados y calados.

Minifaldas tableadas: Faldas ajustadas y con tablones de mezclilla solían ser las piezas favoritas de las adolescentes.

Bubble skirts: Es una falda con tablones grandes y anchos que la hacen ver como inflada.

Crop tops: A principios del 2000, celebridades como Britney Spears, Christina Aguilera y Paris Hilton pusieron de moda los crop tops, esas blusas muy cortas que dejaban al descubierto el abdomen.

Botines picudos: Esos botines puntiagudos con el tacón en forma de embudo en cualquier material que pareciera una piel exótica.

Estilo Ed Hardy: Es un estilo inspirado en un tatuador de estilo oriental y sus prints son utilizados en prendas. Este estilo fue muy popular ya que varias celebridades utilizaron la tendencia de ir con estos estampados raros y locos.

Prendas con estampados de animales: Prendas de lagarto, o de plástico asimilando la piel de cualquier animal, fueron muy populares y hasta ahora se siguen utilizando.

Corbatas: Estas las usaban las mujeres en el cuello un poco flojas o también se colocaban en la cintura como una forma de cinturón en el pantalón.

Estilo emo: Usan piercings, tatuajes y, a diferencia de los “góticos”, suelen romper con la monotonía de la ropa oscura a través de alguna prenda o accesorio.

Skinny jeans de colores: Estos se hicieron populares a mediados de la década de los 2000.

Cinturones anchos: Celebridades como Rihanna, Taylor Swift, entre otras utilizaban este tipo de cinturones regularmente de color negro y con un tipo de aplicación en el frente, se utilizaban con vestidos holgados para marcar la cintura.

Beanies enormes: Eran muy grandes, generalmente tejidos y con una caída que aportaban un estilo más desenfadado y relajado pero chic al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (165.3 Kb)   docx (83.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com