ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Contables I


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  4.097 Palabras (17 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 17

INDICE GENERAL

pp.

- Introducción 2

- Análisis del sistema administrativo – contable de la empresa 4

- Características de la empresa 4

- Funcionamiento del proceso administrativo – contable 5

- Objetivos del sistema contable 5

- Integración del sistema administrativo – contable y su

funcionamiento 6

- Tareas que se realizan en el sistema contable 8

- Operaciones financieras que realiza la empresa y su adecuación

al sistema contable que utiliza 8

- Fortalezas y debilidades que presenta el sistema contable 9

- Descripción del tipo de código de cuentas que utiliza la empresa

sus debilidades, fortalezas y aspectos que pueden mejorar 9

- Descripción de los tipos de formularios, debilidades y fortalezas

y aspectos que pueden mejorar 11

- Descripción de los libros que se utilizan y las funciones que

realiza cada uno de ellos 13

- Descripción de cómo están presentados los Estados Financieros de

la empresa y la información que revela cada uno de ellos. 15 - Conclusiones y Recomendaciones 17

- Bibliografía 21

INTRODUCCION

Los modelos contables son la estructura básica que concentra los alcances generales de los criterios y normas de evaluación y medición del patrimonio y de sus resultados. La información contable de un ente refleja la realidad económica, patrimonial o financiera del mismo, siendo así la contabilidad y por ende los estados contables los que demuestran dicha realidad, es por ello la importancia que tiene el desarrollo del presente curso para el profesional de la carrera de Contaduría Publica, debido a que el Licenciado en Contaduría es el profesional dedicado a aplicar, manejar, procesar e interpretar la información de la contabilidad de una organización con la finalidad de producir informes tanto para la gerencia como para terceros que sirvan como apoyo para la toma de decisiones, proponiendo alternativas para la solución de posibles problemas. El propósito del presente informe es el de emplear los conocimientos que facilita y aporta la asignatura en la localización y solución de problemas contables específicos; para desarrollar el objetivo de la asignatura y siguiendo las instrucciones del plan del curso seleccione la empresa “Azúcar Publicidad, C.A”, una empresa de mi localidad, y que es de gran importancia para zona industrial del estado, debido a que es una de las compañías con la mayor capacidad de brindar dotación de uniformes; chemisse, camisas, franelas y blue jeans a las pequeñas y medianas empresas, así como también a las industrias y plantas del Estado.

El sistema Administrativo – Contable de la empresa Azúcar Publicidad fue objeto de un análisis, donde se estudio y evaluó su funcionamiento, la localización de sus debilidades y fortalezas, a partir de cuyos resultados expongo soluciones y alternativas para mejorarlo.

El presente Informe esta estructurado con una breve descripción de la ubicación geográfica de la compañía, así como la clasificación de la misma, igualmente se expone un análisis del sistema administrativo – contable, sus objetivos, tareas y operaciones financieras que ejecuta, así mismo se hace referencia a la integración del sistema contable con el administrativo describiendo fortalezas y debilidades. Por otro lado se analiza el código de cuentas contable, tipos de formularios, libros contables que lleva y como están presentados los estados financieros, para así finalizar con las conclusiones y recomendaciones.

1. Análisis del Sistema Administrativo - Contable de la Empresa

1.1 Características de la empresa:

a) Nombre: Azúcar Publicidad, C.A

b) Ubicación Geográfica: La empresa esta ubicada en la avenida Centro Industrial Divina Plaza Nivel Planta Baja Local Nro. 22 Ciudad Guanare Estado Portuguesa - Venezuela.

c) Clasificación de la empresa: De acuerdo a su actividad Azúcar Publicidad, C.A, se clasifica en Comercial E Industrial

d) Su tamaño: la empresa clasifica dentro del rango de mediana empresa, posee 12 empleados, distribuidos entre el área de administración, producción y ventas.

e) Según la Procedencia de su Capital: Es una empresa Privada, debido a que los aportes para su constitución y funcionamiento, proceden del aporte particular de los socios, con un capital de Bs. 750.800,00 (setecientos cincuenta mil ochocientos).

f) Según el número de propietarios: Es una empresa constituida por tres socios o accionistas.

2. Funcionamiento del proceso administrativo – contable.

2.1 Objetivos del sistema contable.

La empresa cuenta con un Gerente de Administración, Finanzas y Contabilidad y un asistente administrativo - contable, quienes se encargan de llevar la parte administrativa y contable de la compañía, utilizando para ello un paquete de software administrativo – contable denominado Galac, que tiene como objetivo registrar todas las operaciones realizadas por la empresa como producto de su actividad económica, obteniendo de esta manera la información contable necesaria para ser presentada a los accionistas, para que de esta manera estos puedan evidenciar la situación económica – financiera de su empresa, lo que es considerado de gran relevancia, ya que es de gran utilidad a la hora de tomar decisiones de tipo financiero. Por ende los objetivos específicos del sistema contable son:

- La realización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com