ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de la investigación “HOMOSEXUALIDAD”


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.372 Palabras (10 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 10

CENTRO DE ESTUDIOS INTENSIVOS

“HOMOSEXUALIDAD”

MARIA FERNANDA JIMÉNEZ ZAMORA

11-1 “A” ANALCO

GABRIELA SALAS VARGAS

HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA A 13 DE ABRIL DE 2016

INDICE:

Capítulo 1:

  • Presentación del tema.
  • Observación del problema.
  • Pregunta del tema.
  • Objetivos
  • Hipótesis nula e investigación: Direccional y no direccional.
  • Variables, niveles de medición.

Capítulo 2:

  • Marco contextual.

Capítulo 3:

  • Marco teórico acerca del tema.
  • Cita.

Capítulo 4:

  • Marco metodológico.
  • Tipo de investigación.
  • Población.
  • Muestra.

Capítulo 5:

  • Análisis de resultados.
  • Bibliografía.
  • Anexos.

PRESENTACION DEL TEMA:

Primero advertir que tengo buenos amigos que son homosexuales y que los aprecio y los valoro como a cualquier otro de mis amigos y segundo, creo que el trato discriminatorio y de rechazo al que se ha sometido a los homosexuales en la cultura occidental y en otras culturas, es totalmente injusto. Considero que la condición de homosexual no rebaja ni disminuye la dignidad de la persona.

La homosexualidad puede definirse como la atracción sexual o interacción entre personas del mismo sexo, y no describe una población uniforme, ya que los hombres y mujeres con esta orientación constituyen un grupo tan diferente como los heterosexuales, desde los puntos de vista de educación, ocupación, estilo de vida, características de personalidad y apariencia física. 

OBSERVACION DEL PROBLEMA:

Observar si los padres influyen en la educación y comunicación de sus hijos.

PREGUNTA DEL TEMA: ¿Cómo la sociedad influye en la decisión de aceptar o no la homosexualidad?

La Homosexualidad, desde el punto de vista cultural, se ha dado a lo largo de toda la historia, cada cultura, desde la más primitiva hasta la más desarrollada han tenido ejemplos claros de homosexualidad, así lo argumenta Ferré Martí en su obra “Enciclopedia de la sexualidad”1 si en las diferentes culturas ha habido homosexualismo, El Salvador, por lo tanto, no está exento de esta situación, sin embargo, durante décadas la discriminación de la sociedad a la comunidad lésbica / homosexual / bisexual ha estado marcada por el rechazo que la sociedad misma muestra hacia las personas que manifiestan una identidad sexual diferente a la de la demás, mostrándose esta, a través de insultos, despido laboral, como lo reportó en su informe de 1998 la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador.

OBJETIVOS:

Objetivo general: analizar el nivel de tolerancia o rechazo hacia la homosexualidad en adolescentes en el estado de Puebla y como intentaríamos definir si las personas homosexuales, nacen con ésta inclinación o la adquieren a lo largo de su desarrollo.

¿Qué? Nos ayudara para poder saber más a fondo sobre este tema de homosexualidad.

¿A través de? De cuestionarios con preguntas abiertas.

¿Para qué? Para poder saber cuántos ciudadanos son homosexuales y saber si la comunicación y educación influye en ellos.

Objetivo particular: analizar si influye la comunicación o educación de los padres hacia los hijos

¿Qué? Nos ayudara a saber si tienen buena ética hacia los homosexuales y no hay discriminación.

¿A través de? De encuestas.

¿Para qué? Para determinar su educación y comunicación.

HIPOTESIS:

¿La homosexualidad es considerada una enfermedad?

¿La gran mayoría de las personas no tienen una buena educación sexual por parte de sus padres?

La homosexualidad se refiere a la conducta sexual o el interés orientado hacia personas del mismo sexo,  una persona con orientación homosexual se siente atraída a experiencias sexuales hacia las personas del mismo sexo (Cao, Wang, & Gao, 2010).

La “homofobia” es una actitud negativa que se describe como el temor fuerte e irracional hacia los homosexuales, acompañado de reacciones y actitudes negativas hacia este grupo de personas (Shibley y Delamater, 2006). La homofobia cumple con varias funciones entre las que se encuentra normar la heterosexualidad, dándole superioridad moral sobre la homosexualidad. Se trata entonces de una minoría marginada y la comunidad gay con frecuencia se enfrenta a proyecciones de aspectos negativos (Lozano, 2009). 

Se realizó un estudio para medir la tolerancia hacia la homosexualidad de los estudiantes universitarios en la ciudad de México en 1999, los resultados del estudio mencionan que en cuestión de género, uno de los elementos más importantes: las mujeres son mucho más tolerantes que los hombres (González, 1999). La diferencia de actitud está relacionada con el género, en México hay una visión de que el hombre tiene que ser activo y trabajador y la mujer ser pasiva y permanecer en el hogar. También hay un gran énfasis en la heterosexualidad del hombre (González, 1999).

Los resultados de  un estudio realizado hace 10 años acerca del nivel de tolerancia de estudiantes universitarios de la ciudad de México que los alumnos con más intolerancia hacia la homosexualidad son los estudiantes varones que cursan los primeros semestres (por consiguiente con una edad entre 17 a 21 años), de las carreras del área Económico Administrativa y que practican la religión católica (González, 1999). Los hombres son más tradicionales en la conservación de roles (González, 1999y no pueden ser cambiadas las

Creencias que creen que son apropiadas para mujeres y hombres (González, 1999). Lo cual menciona que las mujeres tratan de cambiar ésta perspectiva siendo más abiertas a las diferencias (González, 1999).

En cuanto al factor religión como un determinante a la tolerancia hacia la homosexualidad en el mismo estudio, se notó que los estudiantes de religión católica (González, 1999).También se encuentra que los estudiantes de humanidades son más tolerantes (González, 1999).

VARIABLES NIVELES DE MEDICION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (163.7 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com