ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMATIVIDAD


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD1

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16añosquienconducíauna bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone

Solución

1- Las tres primeras acciones que debemos hacer en esta situación que se presento con el joven en el caso anterior son las siguientes:

1-Proteger

Se procede con la valoración de lugar del accidente y al personaje involucrado: identificar lo que ha pasado, identificar que no haya ningún riesgo para el joven y para el personal que acude a socorrer, se solicita ayuda a las personas que se encuentran cerca al lugar del accidente.

2-Avisar

se procede inmediatamente a llamar a la línea de emergencia que corresponde en general en el país es 123, o al grupo de socorro u hospital más cercano para informar lo que ha sucedido. Me identifico como colaborador en primeros auxilios e informo que sucedió la ubicación, las lesiones y dificultades en las que se encuentra el joven involucrado.

3-socorrer

Proporcionar y mantener cuidado al lesionado hasta que acudan los mecanismos de emergencia y personal profesional al sitio, también se toman algunas determinaciones que beneficiaran o mejoraran la atención inmediata como:

Llevándolo al paciente a un lugar seguro, mantener la calma del paciente, hablarle constantemente, si mis conocimientos lo permiten voy estabilizando al paciente evitando complicaciones.

II: Las preguntas que me debo hacer son.

¿La escena es segura? El sito de accidente no es seguro ya que es una vía de alto flujo vehicular y esto puede ocasionar mas lesionado.

¿Qué fue lo que paso? Identifico lo ocurrido, joven de 16 años que sufre accidente de tránsito.

ACTIVIDAD 3

Taller Cuestionario

Para realizar este taller puede apoyarse de los documentos de apoyo que encontrara en materiales del curso, de igual forma recuerde ingresar al foro de discusión para aclarar dudas sobre el taller.

1. ¿Qué es la Bioseguridad?

2. ¿Cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse?

3. ¿Cuáles son los principios de la bioseguridad?

4. ¿Cuáles son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente?

5. ¿Explique que son los primeros auxilios?

Los primeros auxilios son todas aquellas medidas o actuaciones que realiza el auxiliador, en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado, hasta la llegada de personal especializado. Los primeros auxilios no son tratamientos médicos. Son acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estado del accidentado. Y esto último es lo que le concede la importancia a los primeros auxilios, de esta primera actuación va a depender en gran medida el estado general y posterior evolución del herido. Así mismo, son una obligación moral.

6. ¿Quién debe prestar los primeros auxilios?

7. ¿la diferencia que encuentra entre una urgencia y una emergencia?

La urgencia se define como cualquier situación que en opinión del enfermo, los parientes u otra persona que asuma la responsabilidad de llevarlo al hospital, requiere intervención médica inmediata. La situación de urgencia continúa hasta que se ha realizado una evaluación y diagnóstico médico.

En una urgencia, pueden tener que aplicarse uno de estos dos tipos de primeros auxilios:

• primeros auxilios emergentes o emergencias: en los que existe peligro vital para la vida del accidentado, estas son: una parada cardio-respiratoria, la asfixia, el shock, las hemorragias importantes y los envenenamientos graves.

• primeros auxilios no emergentes: en los que no existe dicho peligro, por ejemplo: una fractura en un brazo, dolor abdominal, etc.

Una emergencia es una urgencia en la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com