ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Ejecutiva De Los títulos De Crédito


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 5

MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO.

El objetivo de este ensayo es conocer cuales son los puntos a favor y en contra sobre los matrimonios entre personas de mismo sexo, elegí este tema porque en la actualidad se ha convertido en algo muy controversial ya que las personas homosexuales cuentan con los mismos derechos de unión que cualquier otra persona pero existen movimientos que desean impedir estos matrimonios, el objetivo de la aprobación de los matrimonios es la igualdad de los derechos y obligaciones de cualquier ser humano que habite en nuestro país, en base a los principios morales y éticos que existen presento como poder aceptar este tipo de relaciones hasta cierto puno, en donde la sociedad alcance un bienestar común.

Problema: La falta de tolerancia sobre este tema hace que una parte de la sociedad piense que los matrimonios entre personas del mismo sexo no deberían de ser permitido, ya que va contra los principios morales que les han sido inculcados.

existen ciertos factores que no ayudar a integrar a estos matrimonios a la sociedad, las parejas homosexuales como seres humanos tiene la capacidad de razonar que es lo que quiere así como también actuar con responsabilidad, ellos tienen la libertad de unirse en matrimonio con la persona que mas les plazca y como antes no estaba permitido por la ley en estos días causa mucha controversia ya que la ley de México nos dice una cosa y la Iglesia Católica quiere actuar a su manera como si fuera independiente a nosotros.

El matrimonio entre parejas del mismo sexo es un problema ético porque abarca a todas las personas de este país no solo a las parejas homosexuales si no también a las personas que los rodeamos, para lograr una sociedad tolerante tenemos que estar observando como se desenvuelve el problema y crear del por que no esta bien que se unan en matrimonio si esta permitido por la ley por una parte y por la libertad que tenemos.

En la actualidad la diferenciación de sexos no es un requisito indispensable para que se produzcan relaciones humanas afectivas y sexuales. En nuestro país acaba de suscitarse un cambio rotundo respecto a esta materia; el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, otorgándoles los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra pareja; incluso el derecho a ser padres o adoptar.

Mi perspectiva acerca de este tema ha cambiado mucho a través del paso del tiempo; aunque hasta hace poco me era inconcebible que dos personas del mismo sexo se unieran en matrimonio, ahora simplemente me mantengo en una postura indiferente. Respeto mucho el deseo de dichas personas de unirse en matrimonio, y que así ellas puedan quedar tranquilas de acuerdo a su situación civil.

El matrimonio significaría un aseguramiento a futuro, es decir, con la unión legal de estas dos personas, se adquieren los derechos que comúnmente se otorgan en matrimonio, por ejemplo; derechos sucesorios, de alimentos etc. Ya que antes de este reconocimiento ante la ley, en caso de muerte de la pareja, la otra persona no tenía ningún derecho sobre los bienes o cualquier otra cosa a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com