ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Juridicos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 6

Para poder entender y aplicar lo que es la tica en los negocios jurídicos, explicaremos primero lo que en si es un negocio jurídico que como concepto podríamos definirlo como:

• El acto jurídico lícito integrado por una o varias declaraciones de voluntad privada que el derecho reconoce como base para la producción de efectos jurídicos, buscados y queridos por su autor o autores, siempre que concurran determinados requisitos o elementos.

Ahora bien este término que utilizamos de negocio jurídico intenta sistematizar la ciencia jurídica para así poder establecer una gama de criterios que puedan de alguna forma facilitar la solución de problemas.

Se dice que el negocio jurídico tiene doble valor ya que es fundamento esencial para que pueda surgir una relación jurídica que a su vez establecer ciertas reglas de conducta según sea necesaria la declaración de voluntad.

Entonces si para que pueda existir un negocio jurídico se necesita de la relación de dos o más individuos que a su vez manifiesten la voluntad de querer llevarlo a cabo ¿puede aplicarse o no la ética?

Podríamos decir que en la vida real es algo que muy pocas veces se puede, se quiere o al menos intenta llevarse a cabo.

Ya que podría decirse o suponerse que el índice moral de las personas suele ser muy mínimo ya que cada persona lo que busca en realidad es su interés personal para lo cual está generando esa relación jurídica que obviamente le traerá una satisfacción y un enriquecimiento a su patrimonio.

Si bien es cierto que la ética es una ciencia practica que estudia racionalmente la bondad y la maldad de los actos humanos, también es cierto que entonces aunque existan actos humanos malos en los negocios jurídicos.

También va a existir la ética entonces toda vez que esta se dedica a estudiar esos actos.

Podríamos decir entonces que la ética en los negocios jurídicos va a estudiar ls estándares morales del negocio en general tanto de los elementos del mismo y de sus características y de como se podrá aplicar a los sistemas y a las organizaciones sociales.

Donde por medio de las sociedades modernas se producen miles y miles de relaciones jurídicas como lo son los contratos que no son mas que actos jurídicos donde estará manifestada esa voluntad para satisfacción misma de la sociedad.

La ética en los negocios jurídicos se encargara de analizar el cómo se aplica la misma ética en el comportamiento de las personas que generen esa relación jurídica y como se desenvuelve su trabajo dentro de esos negocios jurídicos.

Bien podríamos decir que entonces la ética en los negocios jurídicos es ética aplicada, ya que se toma como la aplicación de la comprensión individual o colectiva de lo que es bueno y sobre todo correcto.

Esto se encontrara derivado a la gran variedad de negocios jurídicos que pueden surgir a través claro está de los actos humanos ya sean buenos o malos.

El análisis de la ética tanto en los negocios en general como en los negocios jurídicos debe comenzar por proporcionarnos un buen marco jurídico del negocio basado en los principios básicos para así lograr poder entender bien los significados de los términos bueno y correcto.

Solo así podrá comprenderse bien el análisis productivo sobre las ampliaciones que tiene en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com