ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles de la cultura Teoría de la cultura


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Samayoa Sánchez Sofía María Mercedes

1° Año Sección “A”

Niveles de la cultura

Teoría de la cultura

Introducción______

Contenido   ______

Ilustraciones______

23 de febrero de 2017

CULTURA INTERNACIONAL

La cultura internacional es la diversidad cultural que trasciende fronteras. Se refiere a la cultura y a los conocimientos que son compartidos entre individuos de diferentes naciones a pesar de su separación geográfica. Esta cultura y conocimientos son compartidos ya sea por motivos políticos, educativos, religiosos, morales o de ética, y se puede haber dado a compartir por la difusión, la migración y la organización. Por ejemplo: En un ámbito educativo y moral, el maestro es quien tiene el control en un aula y los alumnos están bajo su mandato y organización, razón por la que deben obedecerle, y ésta es la regla sin importar el país donde se aplique.

[pic 1]     [pic 2]

CULTURA NACIONAL

La cultura nacional se refiere a los valores, creencias, costumbres, tradiciones y patrones de comportamiento aprendidos, inculcados y compartidos por los ciudadanos de un mismo país o nación. En la cultura nacional, el individuo tiene una noción de pertenencia a su lugar de origen, lo que lo hace aplicar y continuar día a día con costumbres y creencias culturales de su nación. Cada país tiene su propia cultura, pero ésta puede ser desconocida o ignorada en otros países. Por ejemplo: En Guatemala y México se celebra el día de los muertos el 1 de noviembre, pero en Guatemala se celebra comiendo fiambre y con los barriletes gigantes mientras en México se celebra con altares y las conocidas calaveras de azúcar y otras comidas especiales de ese día.

[pic 3]     [pic 4]

SUBCULTURAS

Las subculturas se refieren a grupos que habitan dentro de una cultura más grande y dominante, pero que tienen costumbres, creencias, tradiciones y comportamientos lo suficiente diferentes como para distinguirse y sobresalir dentro de ésta cultura dominante. Éstas subculturas pueden formarse a partir de la edad, grupo étnico o género de los individuos que la conforman y sus cualidades pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de todas estas. Existen también dentro de las subculturas las que se conocen más bien como tribus urbanas, y se refieren a grupos que tienen hábitos en común y una forma de vestir parecida, éstas tienen puntos de reunión y se caracterizan por aparecer en grandes ciudades. En Guatemala se conoce y se ve más que nada a los skates, pero en otros países están presentes los emos y los punk.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (308 Kb)   docx (234.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com