ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Cultura


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La cultura forma parte importante de nuestra vida ya en todo momento se presenta conforme la sociedad la genera, la cultura ayuda para poder tener un ejemplo de vida y es un modelo en el que todas las personas siguen para poder formar parte de una comunidad conforme el paso del tiempo la cultura cambia debido a las nuevas generaciones y que se empiezan a presentar otro tipo de costumbres y modales.

La costumbre nunca ha dejado de existir pero si han ido cambiado con el transcurso del tiempo debido a varios factores que van tomando forma con el transcurso del tiempo; muchas personas dicen que los valores se pierden o se cambian pero esto no es a mi punto de vista nada cierto, pues los valores con el transcurso del tiempo no cambian como ya lo mencione lo que cambia es la cultura.

¿Podríamos imaginar una vida sin cultura? ¿Podríamos imaginar una cultura sin valor? ¿Cómo sería nuestra sociedad sin estos dos aspectos importantes que nos rigen día con día? Son algunas de las preguntas importantes que nos deberíamos de poner a reflexionar, pues creo que a falta de esta reflexión continua y constante en la mente de las personas ha causado un grave cambio cultura y olvido de valores.

Lo visto en clase me hizo comprender que nosotros mismos estamos amarrados a la sociedad, ya que no podemos encontrar la felicidad total al 100% porque en muchas ocasiones tenemos que ir de acuerdo a la cultura de cada sociedad, ya que si queremos tomar decisiones que nos hagan felices muchas veces existen muchos limitantes que nos impiden lograr lo que queremos o seria nuestra felicidad por así llamarlo.

Muchas veces no podemos ni siquiera vestirnos como nosotros queramos o se nos antoje porque siempre habrá esas críticas de parte de la sociedad y la discriminación porque ven a ese tipo de gente “rara” pero yo pienso que todos tenemos derecho y sobre todo la libertad de hacer lo que nos haga felices, lo que nos haga sentir a gusto con uno mismo, pero hay que comprender que es algo muy difícil porque se tiene que luchar contra toda una sociedad que tiene impuesta una cultura.

En el libro de los hijos de Sánchez me doy cuenta de cómo cambia la cultura con forme el tiempo va avanzando me intereso mucho la lectura ya que di cuanta de muchas cosas, como se comportaban nuestros padres, nuestros abuelos, y el tipo de mentalidad que tenían.

Estoy de acuerdo en muchos puntos que había antes y por supuesto hay otros en los que no estoy de acuerdo, ya que a mi me educaron de una manera diferente así que eso nos hace ver a todos la vida de diferente perspectiva y separando lo bueno de lo malo, a como cada uno nos educaron.

El texto habla del señor Jesús Sánchez el cual nos empieza a dar una explicación de cómo fue su vida desde muy pequeño cuando era un niño y se ve reflejado lo estricto que eran los papas en aquel entonces, los tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com