ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANORAMICA DEMOGRAFICA MEXICANA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

México, situada en América Central, tiene una superficie de 1.964.380 Km2, por lo que puede considerarse un país grande.

México, con una población de 118.397.000 personas, se encuentra en la 11º posición de la tabla de población, compuesta por 184 países y presenta una moderada densidad de población, 60 habitantes por Km2.

Su capital es Ciudad de México y su moneda Pesos mejicanos

Es la economía número 15 por volumen de PIB.Su deuda pública en 2013 fue de 440.426 millones de euros, un 46,39% del PIB y su deuda per cápita de 3.720 € euros por habitante.

La última tasa de variación anual del IPC publicada en México es de Agosto de 2014 y fue del 4,1%.

Hay algunas variables que pueden ayudarle a conocer algo más si va a viajar a México o simplemente quiere saber sobre más el nivel de vida de sus habitantes.

El PIB per cápita es un muy buen indicador de la calidad de vida y en el caso de México, en 2013, fue de 8.019€ euros, con el que se sitúa en el puesto 63 del ranking y sus habitantes tienen, según este parámetro, un bajo nivel de vida en relación a los 183 países.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH de México, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, fue de 0,756 puntos en 2013, con lo que se situó en el puesto 68 de la tabla de 178 países que publicamos.

Si la razón para visitar México son negocios, es útil saber se encuentra en el 53º puesto del Doing Business de los 189 que conforman este ranking, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios. En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en México ha sido de 34 puntos, con el que se colocó en el puesto 109 de los 175 publicados en este ranking, en el que los países en los que hay menor percepción de corrupción ocupan los primeros puestos.

En las tablas de la parte inferior de la página puede ampliar información sobre la economía y demografía de México y si quiere ver información sobre cualquier otro país puede hacerlo desde economía países.

La tasa de crecimiento anual de la población es del 1% y la tasa bruta de natalidad del 19%.

El 88% de la población mexicana se declara católica. Y el 68% de los hogares mexicanos está conformado por la familia nuclear de padres e hijos.

México es conocido por registrar una alta emigración hacia su vecino del norte, EUA, sin embargo, la inmigración de extranjeros al país es menor al 1%.

Asimismo, la concentración urbana es muy alta, el 76% de la población reside en la ciudades del país, particularmente el 20% de la población total reside en la Ciudad de México, la capital.

La Migración es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situación económica así como su desarrollo personal y familiar.

Cuando una persona deja el municipio, el estado o el país donde reside para irse a vivir a otro lugar se convierte en un emigrante, pero al llegar a establecerse a un nuevo municipio, estado o país, esa misma persona pasa a ser un inmigrante.

La población que emigra hacia otros países lo hace, en mayor número, entre los 20 y los 34 años de edad, le siguen los jóvenes de entre 15 y 19.

En los menores de 15 años y los mayores de 50 el porcentaje disminuye, lo que demuestra que la migración se hace primordialmente por cuestiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com