ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL DOMICILIARIO SOCIOLOGIA


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Exámen  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

1.a) En esta cita, David Hume está defendiendo que la metafísica escolástica y la teología no podía ser ciencia por basarse en la fe y divinidades. Sus pensamientos están entrelazados con la actividad mental y cognitiva que surge en la modernidad porque los científicos comenzaron a cuestionar todas esas ciencias basadas en la fe y comenzaron a hacer de la ciencia algo más lógico.

1.b) Si buscamos las definiciones de “medio teórico no fáctico” y “medio empírico fáctico” podemos encontrar que la primera es una imaginación que la sociedad puede cambiar pero no eliminar por completo y la segunda es un medio observable. Si lo comparamos con lo defendido anteriormente por David Hume, podemos lograr comprender que él está de acuerdo con el “medio empírico fáctico” ya que cree en la observación de los hechos para lograr creer que algo es cierto.

2) El proceso de secularización: “hace referencia al proceso de diferenciación por el cual la religión dejó de ser el centro sagrado de la sociedad para pasar a situarse como una esfera más al lado de otras”. Se puede entrelazar muy bien con los dichos de René Descartes, ya que este último toma como ciencia todo lo que se pueda verificar concretamente y no necesite nada de fe ni creencias de por medio, esto es lo que ocurrió con la secularización, los científicos comenzaron a cuestionar lo real de lo ideal y empezaron a hacer de la ciencia algo experimental y sometido a observación.

3)El surgimiento de la teoría sociológica se logró con transformaciones sociales y políticas producidas por la revolución Industrial. Mediante estos cambios se desató una nueva clase social, el proletariado, y con este la lucha de clases. La cuestión social se entrelaza con estos problemas sociales, laborales e ideológicos que surgieron a partir de estos cambios producidos por la revolución Industrial.

4) Emile Durkheim define el hecho social como “maneras de obrar, sentir y de pensar exteriores al individuo”, estos hechos están ejercidos por un poder de coerción. En el largometraje logramos ver cómo el individuo acata las órdenes de un ser al que él cree superior y es capaz de llevar a la muerte a la víctima por seguir dichas órdenes. Se puede observar un hecho social principal que estadísticamente afecta a dos tercios de los hombres que pusieron a prueba.

5) En el fragmento de Pierre Bourdieu logramos observar distintos tipos de hechos sociales:

El primero que encontramos son una docena de parejas que bailan con mucha soltura los bailes de moda, como también los solteros que se encuentran cantando hasta media noche, a los dos serian corrientes sociales, que orientan la conducta pero no tienen características particulares. El segundo hecho social que encontramos son los varones que están casados no van a esas fiestas, lo encontramos como un hecho morfológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com