ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL SOCIOLOGIA


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: NICOLAS FARRAN

COMISION: 61408

FECHA DE ENTREGA: 08/06/2018

PROFESOR: ALEJANDRO TEDESCO

DIA Y HORARIO DE CURSADA: MARTES Y VIERNES, DE 13.00 A 15.00

1a- El criterio de Hume al igual que el de la nueva actividad social y cognitiva, se basan en hechos válidos. Para que una teoría, o una idea se tome como legitima o valida, tiene que aprobar una serie de normas, tiene que tener una descripción del mundo, una impresión sacada de la realidad, de no tener esta impresión la idea se tomaría como ilegitima, o no valida. La nueva ciencia surge gracias a la reforma religiosa, se puede decir que esta “abre una grieta” donde da lugar a las nuevas ciencias, donde la base de todo es el empirismo.

b- Para Alexander al igual que Hume para construir una teoría se requiere del medio “teórico no factico”, ya que sin datos no se puede construir una teoría, y solo con datos tampoco se puede construir una teoría, ahí aparece el “medio empírico factico” que este se encarga de conectar los datos con experiencias vividas, siempre y cuando estas ideas tengan un conocimiento real que pueda obtenerse y ayudar a formular dicha teoría.

2a- Observamos en las formas discursivas de distintos personajes políticos y mediáticos que hablan sobre los hechos de linchamientos en un contexto sobre el poder judicial que pone en juego el papel del estado. Cuando el conductor de P+- habla de dos listas, se encuentra con una sociedad que cree en el estado, defendiendo al delincuente, y otra en la que toma la justicia en mano propia, debido a que no encuentra una respuesta del estado. Esta mitad debido a su experiencia toma a los delincuentes como iguales, culpando al ladrón, a igual juicio que el asesino. Lo que las cadenas mediáticas se refieren es que llega un punto, en que el acto violento tiene diversas miradas en las relaciones sociales esto es,  que no sabe cuál es el que se encuentra bajo delito, si las personas que hace justicia propia o el comete el delito primario.

2b- Si, un discurso racional que aparece en el debate de P+- , es aquel, que se refiere el abogado Carlos Maslaton que apoya al linchamiento debido a que no encuentra una respuesta correcta del estado sobre los delincuentes. Cree que la justicia defiende al delincuente, y que el linchamiento es una legítima defensa de la sociedad.

3-  Podemos decir que un hecho social son “normas establecidas por la sociedad”. El hecho social principal que se produce en el largometraje es un personaje arrastrado por una corriente social, que obliga a este ir en contra de su voluntad, electrocutando a un individuo por no memorizar ciertas palabras.

4a- Durkheim menciona a los fenómenos sociales ya que estos son los responsables de una perdida de moral hacia el hombre, esta pérdida de moral produce que el hombre busque una respuesta rápida, y encuentra a la religión, la función que cumple esta es la elevación de moral o de “fe” rápidamente, esta lo consigue mediante un grupo, o podemos llamarlo sociedad, que juntos rinden culto a un tótem, y así elevan rápidamente su moral.

4b- Durkheim sostiene que este debe estudiar los ritos y no las creencias, ya que las creencias son abstractas y no se pueden observar, en cambio los ritos son acciones observables, donde una sociedad le rinde culto a un tótem, en este se hacen presentes las creencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com