ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCIÓN DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO A TRAVÉS DE LA REHABILITACIÓN DE LA CANCHA NEOMAR ESPINOZA UBICADA EN EL SECTOR EL HORMIGUERO, MUNICIPIO PAZ CASTILLO, SANTA LUCIA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  4.679 Palabras (19 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 19

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del  Poder Popular Para la defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la fuerza Armada Nacional Bolivariana

.                                                        UNEFANB

Núcleo Miranda extensión Santa Teresa del Tuy

Ingeniería Civil 7 semestre

PLAN DE ACCIÓN DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO A TRAVÉS DE LA REHABILITACIÓN  DE LA CANCHA NEOMAR ESPINOZA UBICADA EN EL SECTOR EL HORMIGUERO, MUNICIPIO PAZ CASTILLO, SANTA LUCIA.

 

Profesora:                                                                                  integrantes:

Nelly Chacón                                                           Osmar Aponte C.I. 25683307

                                                                             Escarle Canache C.I. 26044421    

   

Índice general

Índice general        II2

Índice de cuadros        IV3

Introducción        4

CAPITULO 1        6

El problema        6

Planteamiento del problema        6

Objetivos de la investigación        7

Objetivo general        7

Objetivos específicos.        7

Justificación        8

CAPÍTULO 2        10

Marco teórico        10

Antecedentes        10

Bases teóricas        11

Bases legales        12

CAPÍTULO 3        14

Marco metodológico        14

Tipo de investigación        14

Investigación de campo        14

Nivel de la investigación        15

Investigación descriptiva        15

Diseño de la investigación        15

Modalidad        15

Población y muestra        16

Población        16

Muestra        16

Técnica        16[pic 1]

Instrumento        16

Validez        17

Confiabilidad        17

Referencias bibliográficas        18

Anexos        20


Índice de cuadros[pic 2]

Cuadro 1. Operacionalización de la variable……………………………………..

21

Cuadro 2. Encuesta………………………………………………………………...

22


Introducción [pic 3]

        Desde los inicios de la civilización, el hombre ha necesitado de actividades interesantes que realizar en su tiempo de ocio y que a la vez que fortalezcan su carácter le motiven a realizar sus actividades diarias. De esta forma surgen los juegos deportivos que además de ofrecer una distracción son una herramienta de desarrollo físico, es por ello que resulta tan importante hoy en día infundir en la comunidad una cultura orientada a la práctica deportiva.

        En este sentido, el Estado debe ser el principal promotor de estas actividades, capacitando monetaria y logísticamente al territorio nacional en materia deportiva. Sin embargo en la actualidad las instalaciones destinadas al esparcimiento se encuentran en un estado deplorable debido a la falta de mantenimiento oportuno, es por ello que el siguiente trabajo resalta la importancia de que estos reciban la atención requerida para que la población tenga la oportunidad de desarrollar sus capacidades físicas y cognitivas mediante la práctica del deporte. La investigación fue realizada en la cancha Neomar Espinoza ubicada en el sector el hormiguero, municipio paz castillo, Santa Lucia donde de la mano de la comunidad se estableció la periodicidad del mantenimiento y las prioridades de este, a fin de diseñar un plan de rehabilitación lo más apegado a la realidad posible, que se adaptara a lo que estaba sucediendo en esa comunidad.

        El siguiente informe denota todo el trabajo realizado, está compuesto por el planteamiento del problema, allí se esclareció la situación presentada con sus respectivas causas y consecuencias lo que dejó una serie de interrogantes a ser respondidas por los investigadores mediante los objetivos general y específicos  inmediatamente señalados, que en líneas generales conducían al diseño de un plan de rehabilitación.

        Dichos objetivos son de suma importancia y esto está expuesto en la justificación, donde se deja entredicho que este diseño contara con el asesoramiento de profesionales en el tema para asegurar su funcionamiento. Todos los conceptos son desarrollados en el marco teórico que comprende además el basamento legal en el que se sustenta la investigación.

        Cabe destacar que la presente investigación fue de campo y para realizarla se delimito en la modalidad descrita, de ella es necesario mencionar el uso de encuestas para la obtención de información de parte de la comunidad y la teoría del alfa de Cronbach para medir la fiabilidad de sus respuestas.


CAPITULO 1

 El problema

Planteamiento del problema

      Desde la década de 1920 y hasta aproximadamente el año 1950 en Venezuela se comenzó a desarrollar la cultura deportiva, ya que es durante este período se comienzan a formalizar clubes y equipos nacionales. Es en 1949 cuando se crea el  Instituto Nacional de Deportes, y en 1958 se constituyen los Juegos Deportivos Nacionales, con el fin de mostrar al mundo el nivel deportivo de los venezolanos, al mismo tiempo que estos sirvieran de instrumento para dotar de infraestructura, personal y material al país en cuanto a todas las entidades estatales, sin embargo esta idea no tuvo los resultados esperados y actualmente la mayoría de instalaciones deportivas sufren fuertes carencias materiales y presupuestarias para su funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (414.1 Kb)   docx (248.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com