ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EXPORTAR CUY


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 7

PLAN LOGÍSTICO PARALA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE LA CARNE DE CUY

1. DEFINICIÓN DEL PLAN.

1.1 SUSTENTACIÓN DEL PLAN

Nuestro plan de negocio es la exportación de carne de cuy, es utilizada en la alimentación como fuente importante de proteína de origen animal; muy superior a otras especies, bajo contenido de grasas: colesterol y triglicéridos, alta presencia de ácidos grasos LINOLEICO y LINOLENICO esenciales para el ser humano que su presencia en otras carnes son bajísimos o casi inexistentes. Asimismo es una carne de alta digestibilidad.

El producto es rentable en el factor económico y genético, siendo símbolo de este su alto valor nutritivo, ya que este producto es seguro, garantizado, confiable, natural y con accesible durante toda temporada del año.

1.2 ACTIVIDAD ECONÓMICA

Comercialización de la carne de cuy

1.3 MERCANCÍA A EXPORTAR

Carne de Cuy Congelada

1.4 CLASIFICACIÓN (HS – CIIU)

▪ HS: 0803.00.12.00

▪ CIIU: 93098

1.5 PERFIL DEL MERCADO DE DESTINO

El mercado al cual va dirigido nuestro producto principalmente, es Estados Unidos, pues existe un público potencial de ciudadanos ecuatorianos, peruanos y bolivianos que radican en ese país y que gustan de la carne de cuy, esto después de que se desarrollara una encuesta a 165 mil personas de 8 de los 52 estados norteamericanos, dando como resultado que el mercado peruano solo podía atender el 6% de esa población, por lo que para satisfacer ese nicho se tendría que producir solo 10 toneladas de carne de cuy solo para ese mercado el que implica tener 15 mil cuyes de forma mensual.

FUENTE : MINISTERIO AGRICULTURA

Las características de nuestro mercado objetivo son las siguientes:

▪ Es muy exigente en calidad de los productos, especialmente en alimentos frescos.

▪ Toman muy en cuanta la presentación del producto. “Todo entra por los ojos”.

▪Importancia al empaque como el contenido.

▪ Influenciado por el estilo y la imagen.

Alimentos que prefieren:

▪ Adquieren alimentos más seguros y confiables. Ejemplo: Certificados por seguridad y confiabilidad.

“La preferencia del público estadounidense se debe al gran valor nutricional con un mayor porcentaje de proteínas respecto a otras carnes y su bajo contenido de grasas”

1.6 OFERTA EXPORTABLE NACIONAL

Existen 600 empresas dedicadas a la crianza de cuyes el 26% se encuentran en Lima, 15% en Áncash, Cajamarca 11%, Huánuco 13%, seguidas por Lambayeque, Ica, Moquegua y Tacna, de los cuales solo 23 se dedican a la exportación.

En la actualidad los mercados de EEUU, Italia y Japón, totalizarían alrededor de US$ 87.822, en exportaciones, cifra superior a los US$ 77.098 al registrado en el 2011.

La empresa con mayor participación en este sector es The Green Farmer, con 52,000 dólares en exportaciones, lo que representó el 82 por ciento del total.

El cuy es exportado de forma congelada y en cajas de 6 o 12 unidades con pesos entre 700 gr. a 900gr.

2. PLAN ADMINISTRATIVO

2.1 CONSTITUCIÓN Y ORGANIZACIÓN

Según las leyes existentes hay dos maneras de establecer una empresa: de manera unipersonal (contemplada por el Decreto Ley Nº 21621 y su modificatoria Ley 26312) y a manera de sociedad (contemplada por la “Ley General de Sociedades” Nº 26887). Nosotros veremos, específicamente, la manera de sociedad elegida:

Sociedad Anónima Cerrada (SAC)

▪ El número de accionistas no puede ser menor de dos y como máximo tendrá 20 accionistas.

▪ Se constituye por los fundadores al momento de otorgarse la escritura pública que contiene el pacto social y el estatuto, en cuyo caso suscriben íntegramente las acciones.

▪ El Capital Social está representado por acciones nominativas y se conforma con los aportes (en bienes y/o en efectivo) de los socios, quienes no responden personalmente por las deudas sociales.

▪ Es una persona jurídica de Responsabilidad Limitada.

▪ No puede inscribir sus acciones en el Registro Público del Mercado de Valores.

▪ La denominación adoptada debe incluir la indicación “Sociedad Anónima Cerrada” o estar acompañada de su abreviatura: S.A.C.

De acuerdo a las características mencionadas anteriormente, hemos decidido constituir nuestra empresa como una Sociedad Anónima Cerrada (SAC), ya que, por un lado cumplimos con los requisitos: somos más de 2 socios los que estamos constituyendo la empresa, lo estamos haciendo con un capital mínimo, no hay deseo de responder personalmente por las deudas sociales ni de pertenecer al Mercado de Valores.

La organización de nuestra empresa está constituida por 3 socios, los cuales se harán cargo de una gerencia y tendrán a su cargo cada dependencia de ésta. Las responsabilidades se establecerán de acuerdo a las funciones que cada gerencia y/o dependencia desarrollen. En primera instancia el organigrama se verá reflejado tan solo por 3 gerencias, esto seguirá así hasta que el desarrollo de la misma exija la contratación de más personal.

2.2 REQUISITOS DE FUNCIONAMIENTO

Debemos contar con una Certificación Sanitaria Oficial de Exportación, la cual es emitida por la DIGESA (División de Registro Sanitario y Certificación Sanitaria).

Para la obtención de la licencia de funcionamiento municipal definitiva es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

▪ Solicitud de licencia de funcionamiento definitiva.

▪ Certificado de Zonificación y Compatibilidad de Uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com