ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de relaciones publicas de nike


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  6.106 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE RELACIONES PUBLICAS DE NIKE

Nike es una de las firmas internacionales que confeccionan, diseñan, desarrollan, fabrican y comercializan calzado, ropa, equipo, accesorios y artículos deportivos. Desde su fundación en el año 1964 su política de calidad y siempre estar a la última tendencia entre moda y comodidad de los deportistas ha sido esta marca un sinónimo entre moda y calidad.

Dado que esta empresa es un fabricante y distribuidor de indumentaria deportiva reconocida como una de las mejores del planeta, dirigida a todo aquel atleta y no atleta que desee mejorar su rendimiento en cualquier disciplina, lo que pretendemos es lograr expandir aún más la buena imagen y la reputación de esta marca a millones de potenciales compradores. Y para esto queremos presentar a la marca como una marca accesible, ya que muchos de estos probables compradores se mantienen renuentes debido a que tienen la idea de ser esta una marca cara.

Por ello si logramos que la sociedad vea a esta marca más que un gasto como una inversión para mejorar su rendimiento en diferentes actividades físicas y como consecuencia mejorar su calidad de vida, habremos logrado nuestro objetivo.

Por ello la importancia que su imagen para con los jóvenes y atletas sea buena y mantenga a Nike como una marca líder en la preferencia de los consumidores haciendo uso de la gran cantidad de recursos con queya cuenta esta marca, explotándolas al máximo y de esta manera obtener los mayores recursos posibles.

Agradeciendo esta inmejorable oportunidad brindada a nuestra empresa, nos comprometemos a cumplir con los objetivos establecidos para con esta marca asegurando nuestro mayor esfuerzo.

 

  1. PRESENTACIÓN DEL PLAN

En la actualidad se exige una mayor calidad en todo tipo de producto a comerciar, por lo que mantenerse contra la competencia nos obliga a seguir estos protocolos establecidos, ya que un ligero tropiezo puede traer a la marca innumerables obstáculos que pueden tumbar a la misma de este prestigio ganado. Por lo cual en este plan nuestro objetivo es que la marca Nike expanda sus fronteras a lugares no imaginados donde otras marcas no sepan explotar el potencial de los consumidores, y ¿Cómo lograr esto? Para esto la empresa Nike, Inc. Con la contratación de nuestra empresa para realizar un trabajo conjunto a su departamento de relaciones públicas para lograr una mayor influencia en el mercado mundial, haciendo uso de los patrocinios a franquicias deportivas y a deportistas de elite como estandartes de la marca, esto para generar un interés en los potenciales clientes mostrándoles que la calidad de los productos es de completamente confiable.

Este plan está diseñado para funcionar por un periodo de tiempo de un año (doce meses) donde se observaran los progresos logrados y dependiendo de estos se dará continuidad o no al proyecto. Con el único propósito de lograr las metas establecidas cada miembro de nuestra empresa pondrá todos sus esfuerzos en la realización de este proyecto atendiendo a cada situación que pueda presentarse de la mejor manera posible.

  1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

“Nike, Inc. (AFI: [ˈnaɪk]; del griego: Νίκη, Niké, AFI: [n ǐː kɛː], diosa de la victoria; NYSE: NKE) es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos.

Es uno de los mayores proveedores de calzado y prendas deportivos y un importante fabricante de material deportivo, con unos ingresos de más de 24,1 mil millones de dólares estadounidenses y una plantilla de unos 44 000 empleados de todo el mundo en 2012. La marca por sí sola tiene un valor de 10,7 mil millones de dólares estadounidenses, lo que es la marca más valiosa entre las corporaciones

deportivas.

La empresa fue fundada el 20 de enero de 1964 como Blue Ribbon Sports por Bill J. Bowerman y Philip H. Knight, y se convirtió oficialmente en Nike, Inc. el 30 de mayo de 1971. Nike comercializa sus productos bajo su propia marca, así como bajo Nike Golf, Nike Pro, Nike +, Air Jordan, Nike Skateboarding, Hurley International y Converse, entre otras. Nike también fue dueño de Bauer Hockey

(Nike Bauer) entre 1995 y 2008, y anteriormente propiedad de Cole Haan y Umbro. Además de la ropa deportiva y el equipo de fabricación, la compañía es dueña de las tiendas Niketown. Nike es patrocinador de muchos atletas de alto nivel y equipos deportivos de todo el mundo, con el famoso eslogan «Just do it.» y el logo, llamado Swoosh, creado por Carolyn Davidson, esquematización de unaa la de la diosa que da nombre a la marca.

  1. MISIÓN INSTITUCIONAL

Misión de Nike, Inc. Traer inspiración y la innovación de los atletas en el mundo. Si Ud. tiene un cuerpo, eres un atleta Nike trabaja para tener éxito esta misión, al lleva el deporte a todos, los deportistas y no deportistas como fabricador # 1 del mundo hacer más dominante la asistencia.

Visión de Nike, Inc. Destacar nacional e internacionalmente por su buena calidad, servicio y comodidad a sus clientes. Queremos que nuestro producto sea vendido y utilizado en todas las partes del mundo para así sobresalir.

  1. OBJETIVOS DEL PLAN

Objetivo: Cumplir con las metas establecidas a tiempo con la mayor eficacia y

efectividad, para mantener y mejorar la imagen de Nike.

Objetivo general:

Desaparecer las barreras que impiden que Nike pueda extenderse a un mercado más amplio haciendo uso continuo de la imagen que deportistas de elite así como franquicias deportivas asociadas como embajadores de la marca y de este modo generar interés y confianza en clientes y potenciales. Para ello tendremos que emplear todos los medios requeridos para saber lo que al cliente podría gustarle y así mantenernos la vanguardia en las necesidades de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com