ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2022  •  Síntesis  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”

UNELLEZ.

PROGRAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS.

SUB - PROGRAMA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA.

SUB – PROYECTO ÉTICA PROFESIONAL.

SAN CARLOS, EDO COJEDES.

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

San Carlos, Octubre del 2021.

Antes de dar cualquier análisis, opinión, crítica o punto de vista de la película “red social” nos parece preciso (para que así haya una mejor comprensión) desarrollar una conceptualización sobre la ética, englobando tanto la ética en lo personal como en lo profesional.

Con esto tenemos que, la ética desde el punto de vista personal estudia las decisiones de los individuos y las opciones que tenemos para escoger entre lo bueno y lo malo, esto de acuerdo a los valores y la educación de cada persona. Tomando en cuenta que la ética personal envuelve la honestidad, la verdad, la simpatía, la lealtad, la benevolencia, la amabilidad, los derechos y la justicia como valores que tienen que ponerse en acción en el día a día. Y cuando hacemos mención de la ética profesional, tenemos que, se define como un conjunto de normas y valores morales que los profesionales de un determinado sector deben respetar durante el ejercicio de su profesión. Se traduce en una serie de comportamientos y pautas de actuación encaminadas a fomentar las buenas prácticas laborales y la armonía social.

Ahora bien, la película “red social” fue una película dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin, este filme gira en torno o trata a lo que fue la creación y el desarrollo de una de las redes sociales más conocidas a nivel mundial “facebook”, donde se da vida a las personas involucradas en tal hecho.

Para entrar en el tema y hablar desde el punto de vista de la ética, es necesario empezar a desglosar todo desde el principio; así pues, todo empieza cuando un estudiante de la universidad de Harvard  (Mark Zuckerberg) con sus grandes habilidades en la informática, empieza a desarrollar una idea junto con sus amigos.

En primera estancia, todo surge  debido al resentimiento de Mark por su novia, ya ex para ese momento en que él decide publicar cosas ofensivas para vengarse de ella en un blog que era muy utilizado en aquella época, faltándole el respeto a  ella como

ser humano y como mujer, desde ese  momento se puede evidenciar la falta de honestidad, lealtad, simpatía y demás por parte de él.

Posteriormente, estos, es decir Mark y sus amigos crearon una red, para ello tuvieron que infiltrarse en la base de datos de la universidad extrayendo  nombres y fotografía de varias de las estudiantes del lugar, ya que esta traba en darle la oportunidad a los demás estudiantes de elegir entre dos fotos de las estudiantes eligiendo de esta manera a la que más les gustara según sus preferencias, el lugar tuvo tantas visitas que se logra caer el servidor utilizado.

Ahora bien, aparte de que todo se hizo de forma ilegal esta web violo la seguridad de los individuos, faltando a la integridad de estos, en especial a las del género femenino, donde desde nuestro punto de vista la moralidad, la ética y los valores quedaron totalmente de lado.  A pesar del colapso del sistema de Harvard y las consecuencias de la suspensión de Mark, su creación llamó la atención de otros estudiantes, los hermanos Winklevoss y Divya Narendra, que necesitaban programadores para liderar un proyecto, y tenían el perfil perfecto. en Zuckerberg. Conocieron a Mark y él accedió a ayudarlos con el proyecto Harvard Connection.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (75.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com