ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMOCION Y PUBLICIDAD CAPITULO 12


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Biografías  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Christian Omar Sánchez Cruz

Lourdes Estefania Ceja Estrada

Viviana  González

PROMOCION Y PUBLICIDAD

CAPITULO 12

EVALUACIÓN DE MEDIOS IMPRESOS

CAPITULO 12

EVALUACIÓN DE MEDIOS IMPRESOS

 REVISTAS

Las revistas y periódicos don medios publicitarios desde hacer más de dos siglos y fiebre muchos años fueron los únicos disponibles.

La función de la periódicos y revistas es liderar información detallada que el lector procesa con su propio ritmo.

CLASIFICACIÓN DE LAS REVISTAS

Hay  diversos tipos de revistas y cada una está clasificada en una determinada categoría y son:

•Revistas para consumidores: está enfocada al público en general con fines de información,  entretenimiento o ambos. Entre las que más destacan son de editorial general, deportiva, de viajes y para Mujeres.

•Publicaciones agrícolas: son todas aquellas Revistas dirigidas a los granjeros y sus familias,  van desde las más simples hasta las dedicadas a áreas agropecuarias más especializadas.

•Publicaciones de negocios: revistas o publicaciones gremiales dirigidas a negocios, industrias u ocupaciones específicas.

VENTAJAS

Las revistas piden varias características que las hacen atractivas como medio publicitario.

•SELECTIVIDAD: La capacidad para llegar a un auditorio objetivo específico, ya sea por intereses,  segmentos de población, demográfica, o geográfica.

•CALIDAD DE IMPRESIÓN: Por la calidad de impresión, papel de alta calidad y procesos de impresión.

•FLEXIBILIDAD CREATIVA: Flexibilidad de  tamaños,  tipos y colocación del material publicitario.

•PERMANENCIA: La larga vida de las revistas y el tiempo que permanecen los anuncios ahí destaca ante la televisión o la radio ya que estos ofrecen mensajes instantáneos.

•PRESTIGIO: El prestigio que obtiene el producto o servicio al anunciarse en publicaciones con imagen favorable.

•RECEPTIVIDAD DE LOS CONSUMIDORES:  Los consumidores compran revistas porque la información que contiene le interesa al lector y sus anuncios proporcionan información adicional.

•SERVICIOS: Los servicios especiales que algunas revistas brindan, hay revistas con personal de marketing (que se encargan de hacer saber a los intermediarios que un producto de anuncia en su publicación y promocionarlo), consistente en estudio de consumidores (tendencias generales del consumidor,  los cambios en sus hábitos de compra,  uso de medios etc.).

DESVENTAJAS

Aunque las revistas tienen muchas ventajas también tienen desventajas como:

• COSTO: Varía según el tamaño del auditorio al que llega y su publicidad.

•ALCANCE Y FRECUENCIA LIMITADOS: las revistas no son tan efectivas como otros medios para lograr el alcance y frecuencia, pues si el 90% de los consumidores lee revistas cada mes, el porcentaje al auditorio dirigido que me llega una es menor.

•TIEMPO DE COMPRA ANTICIPADA PROLONGADO: Tienen un  largo periodo de anticipación necesario para colocar un anuncio,  de 30 a 90 días, después de la fecha límite de reajustes según la empresa no se puede realizar cambios en el material o texto del anuncio,  y según el tiempo hay anuncios que no se pueden colocar de manera tan oportuna.

•CANTIDAD  DE PUBLICIDAD Y COMPETENCIA: El exceso de publicidad es una paradoja,  en veces resulta positivo o en veces negativo.

•CIRCULACIÓN DE LECTORES DE RESVISTAS: Considerar la circulación de la revista, y su número total de lectores además de relacionar esas cifras con el auditorio al que intentan llegar. Esto se hace a través de evaluaciones que los consumidores hacen de las revistas.

COMPRA DE ESPACIO PUBLICITARIO EN REVISTAS

Las tarifas de las revistas dependen de todo de la circulación. Otras variables son el tamaños del anunció, si ubicación en la revista,  las ediciones de que se trate (geográficas o demográficas), requisitos mecánicos o de producción especiales y la calidad y frecuencia de las inserciones.

Periódicos:

Son la segunda forma más importante de medios impresos y el medio publicitario principal en cuanto a ingresos totales por publicidad. Los periódicos son un medio de publicidad especialmente importante para los anunciantes locales, sobre todo los minoristas; sin embargo, también son valiosos para los nacionales. Gran parte de la publicidad que se hacen los minoristas locales en realidad proviene de anunciantes nacionales, mediante programas de publicidad cooperativa.

Tipos de periódicos:

-Periódicos diarios, se publican todos los días de la semana en ciudades y poblaciones importantes.  Se pueden dividir en matutinos, vespertinos o dominicales.

-Periódicos semanales, se originan en pequeñas poblaciones o suburbios donde no basta el volumen de noticias y publicidad para financiar un diario. Abordan noticias, deportes y otros acontecimientos importantes relacionados con la localidad.

-Periódicos nacionales, se interesan sobre todo en anunciantes nacionales o internacionales como también en anunciantes regionales, que usan las ediciones geográficas específicas de estas publicaciones.

-Periódicos de auditorios especiales, diversos periódicos brindan contenido editorial especializado y se publican por grupos específicos, como sindicatos, asociaciones, ramos industriales, personas y espectáculos, como también a grupos religiosos.

-Suplementos de periódicos, publican suplementos parecidos a revistas. Contienen publicidad ya sea regional, nacional o internacional.

TIPOS DE PUBLICIDAD EN LOS PERIÓDICOS

Publicidad de desplegados: puede aparecer en cualquier parte del periódico y por lo general abarca ilustraciones, encabezados, espacios en blanco además de texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (151.4 Kb)   docx (109.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com