ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INTERVENCIÓN POBLACIÓN MASCULINA DE 19 A 59 AÑOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  4.992 Palabras (20 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 20

PROYECTO DE INTERVENCIÓN

POBLACIÓN MASCULINA DE 19 A 59 AÑOS

ELABORADO

E.L.E.O. MARIO ALBERTO NUÑEZ GUZMAN

E.L.E.O. PAULINA RIVERA REYES

E.L.E.O. KAREN CRISTINA ACEVEDO PATIÑO

E.L.E.O. DIANA KAREN HERNÁNDEZ LUCIÓ

E.L.E.O. GEHTSEMANÍ VANESSA MORENO SÁNCHEZ

COORDINADOR:

MCE. MARIA MERCEDES MORALES MORENO


INDICE

INTRODUCCIÓN        3

JUSTIFICACIÓN        4

OBJETIVO        5

OBJETIVO GENERAL        5

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        5

MARCO DE REFERENCIA        1

LIMITES DEL PROGRAMA        15

CRONOGRAMA        16

RECURSOS        17

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        18


INTRODUCCIÓN

La Universidad de Guanajuato ha logrado tener un alto compromiso con la sociedad como con sus valores. Es por eso por lo que su educación se orienta a formar ciudadanos responsables y solidarios, y es bajo esto, busca la formación de una mejor sociedad más allá de solo la formación de licenciados.

El proyecto que se presenta a continuación tiene como prioridad la intervención hacia la población masculina de 19 a 59 años, en él también se pretenden integrar actividades que realicen el personal de enfermería en la comunidad La Huerta, Cortázar, Gto.

Este está dirigido a reducir, prevenir y eliminar los factores de riesgo que en la comunidad afecten a la población masculina de 19 a 59 años.

Y así mismo se pretende conocer más sobre la población masculina de 19 a 59 años, para de esta manera lograr una atención más adecuada, una prevención, diagnóstico y tratamiento en caso de requerir.

Dentro del mismo se desarrollan actividades adecuadas a las necesidades de la población, así como son detecciones, platicas, talleres y grupos que puedan ayudar a resolver las situaciones de la comunidad.


JUSTIFICACIÓN

El motivo principal de este proyecto es garantizar la atención que ofrece la enfermera, así como el fortalecimiento en la relación enfermera-paciente. De esta manera lograr el aumento del conocimiento en el personal de salud y lograr obtener una atención oportuna.

Esta atención ayudará a encontrar las necesidades particulares del individuo y permitirá valorar la información encontrada, así como realizar las acciones necesarias para ayudar a prevenir, controlar enfermedades o restablecer la salud del paciente.

Es importante atender a la población masculina de 19 a 59 años ya que se encuentra en edad productiva y son en mayor parte el sostén familiar por lo cual es de suma importancia intervenir en sus cuidados para así poder prevenir y disminuir las enfermedades laborales que impiden el desempeño total de la comunidad.

Al ser esta población la que acude en menor medida a los servicios de salud, se debe dar un mayor enfoque en sus necesidades y atenciones, y así de esta manera lograr un cambio tanto personal como profesional para brindar una atención adecuada a las necesidades de esta población.


OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL

Mostrar de manera clara y organizada las intervenciones a realizar para la población masculina de 19 a 59 años.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar conductas saludables y responsables en la población masculina de 19 a 59 años.
  • Prevenir las enfermedades que atacan a la población masculina de 19 a 59 años.
  • Proporcionar la información necesaria en materia de salud a la población masculina de 19 a 59 años.
  • Educar a la población masculina de 19 a 59 años sobre la importancia de la activación física.
  • Fomentar los hábitos alimenticios saludables en la población masculina de 19 a 59 años con base en el plato del bien comer y jarra del buen beber
  • Desarrollar actividades enfocadas de prevención y promoción para la población masculina de 19 a 59 años.

MARCO DE REFERENCIA[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25][pic 26]

[pic 27]

[pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33]

[pic 34]

[pic 35]

        


Dentro del marco referencial se puede observar como es que se relacionan los documentos jurídicos y como es que ciertos artículos van dirigidos a la salud como son el art. 4° y el art. 26°. De estos podemos entender que se necesita un plan para proteger la salud de la población mexicana y por ello que se desarrolla el Plan Nacional de Desarrollo el cual nos muestra metas para llevar a México a su máximo potencial, derivando un programa con especial énfasis en materia de salud llamado PROSESA, el cual se encarga de desarrollar Programas de Acción Específicos para saber cómo llevar a cabo una buena intervención en aquello que en materia de salud ataca a la población masculina.

Es de esos mismos artículos que se encargan de proteger el derecho del mexicano jurídicamente que derivan las Normas mexicanas que en salud se encargan de proteger al paciente así como al personal de salud, para realizar una buena atención, sabiendo que hacer y como tratar la afección que este presente.


NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-008-SSA3-2017, PARA EL TRATAMIENTO INTEGRAL DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD.

El sobrepeso y la obesidad se caracterizan por la acumulación anormal y excesiva de grasa corporal. Ambas, se acompañan de alteraciones metabólicas que incrementan el riesgo para desarrollar comorbilidades tales como: hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, así como algunas neoplasias en mama, endometrio, colon y próstata, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)   pdf (749.7 Kb)   docx (447.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com