ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 2 – RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

LUZ YDALIA MOLINA

GRUPO 90001-793

PROYECTO PEDAGÓGICO UNADISTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CEAD PALMIRA

SANTIAGO DE CALI, AGOSTO 24 DE 2014

INTRODUCCION

En el desarrollo de este trabajo se estudian los diferentes estilos de aprendizaje, se busca identificar los conocimientos previos con lo que llega el estudiante a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y lograr una mejor adaptación del estudiante a este método diferente e innovador, la educación a distancia rompe con los esquemas tradicionales de educación y permite el aprendizaje significativo a través de la realización de las diferentes actividades propuestas en este caso por el curso Proyecto Pedagógico Unadista.

Para el desarrollo de este trabajo se ha utilizado las herramientas indicadas por la UNAD que son la base del desarrollo y el aprendizaje para los estudiantes las cuales son conocidas como TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicación).

Para el desarrollo de este trabajo se tuvieron en cuenta las normas APA.

Una limitante que se presento para el desarrollo de este trabajo y la presentación del mismo ha sido el tiempo; sin embargo se establecieron prioridades y se logro realizar dentro del tiempo establecido y con toda la buena actitud que requiere.

OBJETIVOS

• Reconocer el estilo de aprendizaje propio, facilitando el desarrollo de las diferentes actividades.

• Incentivar al estudiante a utilizar nuevos medios de aprendizaje como las TIC’s.

• Fortalecer las habilidades autónomas de lecto-escritura, generando una conciencia de autoaprendizaje.

1. Aspectos que se manejaron en la inducción en el CEAD Palmira

Durante la inducción que se llevo a cabo en el CEAD Palmira, se lograron identificar varios aspectos importantes para el uso de las TIC’ y las diferentes herramientas que ofrece la UNAD. Se le dio bastante relevancia al aprendizaje y familiarización con la herramienta del campus virtual. Para empezar mostraron un vídeo donde para mí lo mas relevante es la facilidad de acceso que tienen comunidades de sitios muy lejanos y que ya han logrado terminar sus carreras en esta universidad. Así mismo nos manifestaron que actualmente la universidad cuenta con muchos estudiantes a nivel nacional y que también hay estudiantes fuera del país.

Nos informaron sobre la forma en que se obtiene el 100% de las calificaciones las cuales son:

Periodo intersemestral: 100% virtual

Periodo regular: 60% virtual – 40% Evaluaciones nacionales finales (Me debo presentar en UNAD Palmira)

Nos facilitaron los diferentes medios de comunicación y apoyo que tenemos, los horarios de la consejería tanto presenciales como virtuales. Se identificaron los pasos a seguir al momento de ingresar al campus y al correo electrónico.

Nos informaron como se deben escribir los aportes en los foros, como actualizar el perfil y como subir los archivos de las diferentes actividades. Así como la importancia de los aportes en los trabajos colaborativos y la comprensión que se debe tener por los compañeros que se tardan un poco más en aportar.

En conclusión fue una actividad muy interesante que me motivo mucho a ser estudiante de la UNAD.

2. Prueba de Caracterización

3. Reconocimiento del curso

Introducción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com