ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PEDAGÓGICO UNADISTA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  2.080 Palabras (9 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 9

ACTVIDAD No 2:

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

JORGE NICOLAS SUAREZ PEREZ

C.C. 70.516.782.

CURSO:

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

GRUPO: 90001_1171

TUTORA:

FRANCIA VILLEGAS

UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

MARZO 28 DE 2013

INDICE

1. INTRODUCCION……………………………………………………………….3

2. OBJETIVOS……………………………………………………………………..5

3. CONTENIDO…………………………………………………………………….6

3.1.Presentacion Personal……….……………………………………………………7

3.2.Induccion Campusirtual.....…………………………….…………..……………8

3.3.Prueba de Caracterizacion……………………………….……………..……….9

3.4. Protocolo del Curso .………………………………………..………………..…10

3.5.Reporte de Estilos de Aprendizaje..…………………………. .…………….…11

4. Conclusiones..……………………………………………………………………12

5. Referentes Bibliograficos..……………………………………………………...13

1. INTRODUCCION.

Estamos inmersos en el siglo del conocimiento, la educación prepara para un positivo desempeño en la vida, permitiéndonos aportar con las competencias alcanzadas y los aprendizajes, enfrentarnos a un mundo cada vez más competitivo, con eficiencia y creatividad los retos del desarrollo, social, económico y humano para tener una sociedad, un país innovador competitivo en un mundo cada vez más globalizado.

El curso proyecto pedagógico Unadista, nos sumerge en los propósitos institucionales que orientan el desarrollo académico y administrativo de la UNAD, afirmando mi intencionalidad de ser un estudiante activo de la comunidad Unadista, integrándome al proyecto vital.

La educación es un grandísimo reto, solo con ella lograremos el engrandecimiento del ser humano, el desarrollo de nuestra personalidad. La educación es la columna vertebral para el desarrollo del ser humano, por lo cual debe ser una de nuestras prioridades más importantes.

Hoy la educación virtual traspasa las fronteras, el Internet como plataforma tecnológica, garantiza la comunicación, permitiendo como escenario virtual la enseñanza y el aprendizaje autónomo, ha favorecido el intercambio de información entre educadores y educandos de una manera dinámica, permitiendo la implementación de nuevos modelos de aprendizaje, sirviéndose del Internet como plataforma promotora del conocimiento.

La UNAD, líder en la educación superior virtual en Colombia, ha dispuesto de estos modelos pedagógicos, convirtiendo el aula tradicional en un campo virtual abierto al conocimiento, donde el docente debe desarrollar funciones de líder, métodos participativos con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

Convencido por la alta labor pedagógica que exige la UNAD a los docentes, estudiantes y profesionales egresados, formando educandos universitarios motivados por aprender con conocimientos de sí mismos y de su entorno, permitiéndome trazar planes concretos en mi proyecto de vida personal y profesional con cualidades como la responsabilidad y la solidaridad hacia mis semejantes, accediendo a realizar esfuerzos conscientes para cumplir exitosamente la realización de un sueño ser Psicólogo. Son estas las razones las que fundamentan mi proyecto de vida como profesional, por tanto agradezco la inmensa oportunidad que me ofrece la UNAD de participar en la construcción de mi proyecto vital.

2. OBJETIVOS

Aplicar las nuevas tecnologías a programas de formación superior para estudiantes remotos o a distancia, sustituyendo el aula tradicional por un área virtual de educación en la que el estudiante puede a través de la Internet y otras diversas herramientas tecnológicas, apropiarse de estos instrumentos para el correcto ejercicio de los cursos e intercambio de ideas, conocimientos con los grupos colaborativos del programa académico, al mismo tiempo utilizar espacios en los cuales se efectúa el aprendizaje autónomo, personalizado e intercambio de información, el docente como tutor; ofrece calidad al sistema educativo y motiva al educando en la construcción de su proyecto vital.

3. CONTENIDO

3.1. Presentacion Personal.

Mi nombre es Jorge Nicolás Suarez Pérez, pertenezco al CEAD de la Ciudad de Medellín, inscrito en el Programa de Psicología actualmente me desempeño como asesor comercial en el sector de bisutería artesanal con la empresa Crearte. Soy una persona encaminado al logro de objetivos, agradezco a la vida la inmensa oportunidad después de tantos años de lucha, sacrificios, hacer realidad uno de mis grandes sueños ser Psicólogo.

Solo sé que a través del conocimiento podremos mejorar nuestra calidad de vida, percibir ciertos valores y comprender mejor el mundo en el que vivimos, para evitar la marginación social que surge por la falta de educación.

Mis expectativas como profesional en el campo de la Psicología es formarme, educarme como un Psicólogo reflexivo, consciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com