ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICAS SOCIALES DE LA LENGUA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO INDIVIDUAL

PRÁCTICAS SOCIALES DE LA LENGUA

Objetivo: Abordar los contenidos y la bibliografía de los bloques de aprendizaje.

RESEÑA

a. Apellido, nombre. Año. Título. Lugar de la edición: Editorial. Capítulo. páginas.

b. Introducción: Se describe en términos generales el contenido del documento (Superestructura)

c. Contenido: Explicación detallada de cada apartado mencionado en la introducción (Mínino tres contenidos generales)

d. Conclusión: i) la conclusión a la que llega el autor y ii) la conclusión y crítica personal.

Reseña: Delors Jacques.

La educación encierra un tesoro.

Páginas 9 - 27.

Capitulo VII

Pág. 155-171 Autor: López Sánchez Emmanuel

Introducción:

El texto proporcionara información directa sobre la educación y su desarrollo en la sociedad. En un mundo muy exigido donde el ser humano tiene que ser calificado, acepta y éxito dentro de una sociedad donde ellos sean los principales desarrolladores de la sociedad. En donde las personas por medio de la educación tienen que ir innovando y no quedarse solamente con las cosas ya hechas. Para que todos función de la mejor manera todo tienen que tener en mente la educación en el ámbito de aprender, ya que nosotros podemos aprender a leer, aprender a escribir, aprender a vivir juntos, aprender a resolver problemas, etc.

Contenido:

Frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un instrumento indispensable para la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social.

La comisión desea compartir con el gran público esta convicción mediante sus análisis, sus reflexiones y sus propuestas, en un momento en que la políticas de educación son objeto de vivas críticas o son relegadas, por razones económicas y financieras, a la última categoría de prioridades. Al aceptar el mandato que les fue confiado, los miembros de la comisión adoptaron explícitamente esta perspectiva y, apoyados en argumentos destacaron la función central de la UNESCO, conforme a la idea fundacional que se basa en la esperanza de un mundo mejor, capas de respetar los derechos humanos, practicar el entendimiento mutuo y hacer el progreso del conocimiento un instrumento de promoción del género humano, no la discriminación.

El marco prospectivo

Este último cuarto de siglo ha estado marcado por notables descubrimientos y progresos científicos, muchas naciones han salido del subdesarrollo, el nivel de vida ha continuado su progresión con ritmos muy diferentes según los países. Los países en desarrollo no descuidan los motores clásicos de crecimientos y, concretamente, el indispensable ingreso en el mundo de la ciencia y la tecnología con todo lo que lleva en la adaptación en las culturas y la modernización de las mentalidades de las personas que habitan en la comunidad.

Las tensiones que han de superarse

La tensión entre lo mundial y lo local; convertirse poco a poco en ciudadano del mundo sin perder sus raíces y participando activamente en la vida de la nación y las comunidades base. La tensión entre lo universal y lo singular; la globalización de la cultura se realiza progresiva pero todavía parcialmente. La tensión entre tradición y modernidad pertenece a la misma problemática; ya que los ciudadanos se tienen que adaptar sin negarse a sí mismo al progreso que tendrá la comunidad. La tensión entre el extraordinario desarrollo de los conocimientos y las capacidades de asimilación del ser humano. La tensión entre lo espiritual y lo material, también es una constatación eterna.

Pensar y edificar nuestro futuro común

La educación tiene problemas que afrontar como se sitúa más que nunca en la perspectiva del nacimiento doloroso de una sociedad mundial, en donde los habitantes día a día van dejando a un lado la educación y eso causa que las personas no logren un desarrollo como persona y como habitantes de una comunidad. Todo con vida entonces a revalorar los aspectos éticos y culturales de la educación. Una comunidad donde todos tengan educación, será una comunidad en desarrollo, ya que cada integrante de ella propondrá nuevas cosas u objetos para su mejoramiento de ella misma. Esto significa que la comisión no subestima ninguna manera la función central de la materia gris y de la innovación, el paso a una sociedad cognoscitiva, los procesos endógenos que permiten acumular los conocimientos.

Implantar la educación durante toda la vida en el seno de la sociedad

La educación durante toda la vida se presenta como una de las llaves de acceso al siglo XXI. Esta posición lleva a la Comisión de insistir especialmente en uno de los cuatro pilares. Esta noción va más allá de la distinción tradicional entre la educación básica y educación permanente y responde al de mundo que cambia, donde los ciudadanos o personas tienen que ir innovando su educación día a día, ya que se lo exige la modernización que está pasando en el mundo. En una sociedad autónoma la educación es la bese de toda ella, en donde no se tiene que descuidar y poder aprender más sobre las nuevas innovaciones que ocurran en el mundo.

También, aprender a hacer, conviene no limitarse a conseguir el aprendizaje de un oficio y, en un sentido más amplio, adquirir una competencia que permita hacer frente a numerosas situaciones, alguna imprevisibles, y que facilite el trabajo en equipo, dimensión demasiado olvidada en los métodos de enseñanza actuales. La comisión se ha hecho eco de otra utopía: la sociedad educativa basada en la adquisición, la actualización y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com