ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DE LOS GRUPOS


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

PSICOLOGIA DE LOS GRUPOS

Unidad 2 - Paso 3

                YULI SOLANO CERCHIARIO cod.26984873

                Estudiante

LINA ISABEL TERREROS

Tutor:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

2018

[pic 1]

[pic 2]

1. ¿Qué quiere decir que la realidad es una construcción social?

  • La realidad  es una Cualidad   propia de  la verdad ,  de la  realidad  y construcción de nuestra vida diaria  condicionada  a lo que pensamos, , lo que sentimos lo que decimos, lo que  o hacemos, esa vida  nos atrapa y condiciona nuestro sistema de pensamiento  innatos o condicionados por una cultura ,  la forma en que nos expresamos , lo que sentimos de manera natural, es diferente  bajo las normas y leyes  regidas por una cultura  a la cual debemos obedecer y cumplir, La experiencia directa de los hechos y las interpretaciones que de ellos hacemos, es para el sujeto individual, el colectivo de su existencia, muchas veces  nos dejamos ,5llevar por las apariencias  y creamos un concepto herrado  de lo que realmente  es , solo por no mirar e indagar  más allá de lo que realmente está pasando en la realidad.
  • La realidad  también está sujeta a experiencias  directas de hechos de lo que hacemos y de las interpretaciones que de ellos hacemos,  aunque muchas veces  nos vemos sometidos  a cosas  que a nuestra forma de ver están bien  pero a nivel colectivo  no ,  la construcción  social
  • El conocimiento de la vida diaria  que el individuo asume como realidad es falso o verdadero, sino que pretende conocer las formas mediante el cual este se desarrolló y estableció como cierto,  la realidad y el conocimiento de la vida cotidiana en lo general y en lo particular.
  • La realidad del ser humano  se producen juntos un ambiente social con las sus formaciones socio-culturales y psicológicas. Ninguna de estas formaciones debe considerarse como un producto de la constitución biológica del  individuo.
  • Lo  natural y  lo culturar se entremezclan y generan manifestaciones propias diversas y distintas entre los grupo de diferentes entornos que las crean. Lo natural condiciona lo cultural y lo cultural determina lo natural, la información genética humana condiciona su comportamiento biológico y la información cultural moldea sus comportamientos sociales. Los comportamientos biológicos y sociales s conforman comportamientos biológicamente condicionados y socialmente determinados. El comportamiento sexual está biológicamente determinado, por ejemplo en alguna cultura el hombre  puede tener varias parejas y en nuestra sociedad no se le reprocharía pero que lo haga  una mujer  seguro  va hacer cuestionadas a  acríticas y rechazo por su condición de mujer esta es una realidad que está condicionada  por el sexo, muchas veces las personas  dejan de hacer cosas  pensando en lo que dirían los demás solo por estar sometidas a la  reglas leyes, creencias normas  creadas por nuestra sociedad.  


Paul Ekman (1992) Define la emoción  como una reacción innata corporal,  considera a la expresión facial como el elemento esencial de este sistema, patrón adaptativo.

Klaus Scherer (1984). La emoción provoca, sobre la expresión de las emociones faciales y vocales, y sobre la naturaleza de los sentimientos emocionales.  La emoción, sus bases neurales, y sus efectos sobre la expresión de emociones faciales y vocales, así como en los patrones de respuesta psicofisiológicos, el comportamiento no verbal, el comportamiento organizacional percepción-persona. El profesor Scherer describe la emoción como la interfaz del organismo con el mundo exterior, señalando tres funciones principales de las emociones: a) Reflejan la evaluación de la importancia de un estímulo en particular en términos de las necesidades del organismo, preferencias, intensiones 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (60.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com