ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DE LOS GRUPOS.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Tareas  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA DE LOS GRUPOS

NOMBRE

ADRIANA CRIOLLO GUERRERO

CODIGO

1 085 314 762

TUTOR

ADRIANA VALENCIA

CURSO

 403020_14

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

CEAD PASTO

FEBRERO 2016

A ¿Qué es el syllabus y qué función tiene en mi proceso de aprendizaje?

El syllabus es una especie de carta de presentación del curso. Brinda información clara de lo que es el curso de sus intencionalidades, objetivos, contenidos y actividades a desarrollar dentro del mismo.

En mi proceso de aprendizaje tiene la función de guiarme dentro del curso. Porque me explica claramente el que, él como el porqué del curso en mención. Me proporciona saberes previos del tema y me brinda la facilidad de conocer con mayor detalle a que me enfrento para el desarrollo de actividades.

El syllabus es una guía orientadora, donde se ha plasmado la información del curso académico a estudia, en el podemos encontrar las temáticas a realizar, las orientaciones previas para manejar las diferentes herramientas en el campus virtual y tiene los contenidos del curso

Como objetivo principal, el  Syllabus pretende darnos a conocer el curso de psicología de los grupos, como un curso teorico que hace parte de la psicología, busca que el estudiante analice, reflexione las necesidades sociales y problemáticas, estudiadas en los diferentes contextos familiares, educativos y sociales, con esto se quiere que nosotros como estudiantes nos apropiemos de este curso académico, con un aprendizaje significativo, en nuestro aprendizaje que reconozcamos la utilidad de cada entorno, los conceptos teóricos y metodológicos aplicados a las necesidades de los seres humanos.

Para ello es importante manejar nuestro campus virtual, de manera como lo enseña el Syllabus, a manejar adecuadamente los entorno, cada uno de ellos tiene un significado diferente en donde realizaremos nuestras tares, encontramos la información inicial, el entorno de conocimiento, aprendizaje colaborativo, aprendizaje practico, Evaluación y seguimiento y Gestión, En ellos podemos revisar  las noticias del aula, la agenda, y las calificaciones, entre otros.

Después de revisar de forma general el material de las tres unidades:

¿Cuáles son los temas o contenidos que usted ya conoce?

Hay algunos temas referentes a comunidad, sociedad, grupos y necesidades sociales enfatizadas en problemáticas que ya conozco algunos temas abordados, pero estos temas de psicología  de los grupos son nuevos para mí, por lo cual espero poder comprender, aprender y desaprender si es necesario. Pero algo que tengo claro es la definición de grupo. Es más que los objetos o personas. Va más a profundidad es un todo formado de partes activas que tienen similitudes, en la historia de la humanidad se ha venido estudiando y desarrollando ciencias sobre este tema los grupos. Así nace la sociología, la antropología, etnografía y ciencias más que van de la mano. Se ha encontrado que los grupos empiezan siendo primarios como la familia, los amigos de barrio y del colegio, pero a medida que se crece el ser humano tiene la necesidad de ampliar sus horizontes su vida social, sus relaciones y nacen las sociedades, los grupos sociales. Entonces ahí que nace la psicología de los grupos cómo se desarrollan, crecen y se mantienen en el tiempo nace la cohesión. Como desde lo individual de cada ser humano se atrae y se juntan esas similitudes para formar grandes grupos con intencionalidades iguales, la aguadad de generero y las condiciones de una vida en sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com