ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de marca


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.880 Palabras (8 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 8

PERFIL DE MARCA

  • Género: Femenino

  • Edad: 35 años
  • Grupo socioeconómico: Jessica pertenece al grupo socioeconómico B, mensualmente percibe entre 8 a 10 mil soles mensuales ya que es dueña de su propia empresa de Servicios Generales. Ella cuenta con todo lo necesario para tener un buen estilo de vida como departamento propio, auto, etc. 
  • Distrito en el que vive: Ella vive en un departamento propio ubicado en el distrito de San Miguel en la provincia de Lima. Este distrito, hace un par de años era para la gente de clase alta. Actualmente, es de clase media a alta. San Miguel, es considerado uno de los distritos en donde se hizo presente el boom de la construcción. Muchas constructoras y personas que viven en el distrito han construido más a comparación de años anteriores.
  • Personalidad: Jessica es una persona emprendedora, sociable, un poco extravagante, directa, muy solidaria con las personas que necesitan y sincera al momento de dar una opinión. Como trabajo en la Policía Nacional del Perú, se volvió un poco desconfiada. A veces, suele ser un poco intolerante por su propio carácter, pero siempre arregla los problemas que le pueda ocasionar. Ella es muy inteligente para el ámbito de los negocios ya que desde muy pequeña siempre busca la forma de sacar adelante su familia. Le gusta mucho fumar, se podría decir que le relaja y desestresa. Jessica piensa que no es necesario tomar para divertirse o pasarla bien, ella tomo con mucha moderación para no afectar su salud. Finalmente, a pesar de cualquier problema que se le presente ella asume el reto y ve el lado positivo para así salir victoriosa.
  • Ocupación: Jessica hace un par de años se retiró de la policía nacional del Perú como Sub Oficial Superior. Actualmente, es Gerente General de su propia empresa de Servicios Generales. La mayoría de los trabajos que tiene la compañía es en las diversas instalaciones de la Policía (Escuela, Club’s, etc.). Por otro lado, la empresa vendió desde uniformes para los ingresantes a las escuelas de policía hasta arreglos de hidro bombas para las instalaciones de la división de DIRANDRO (Dirección Anti-Drogas). Ahora, Jessica está interesada en su negocio al ámbito de los bienes raíces ya que siempre la gusto vender y comprar propiedades, pero quiero hacerlo de una forma más profesional.
  • Familia: Es la tercera de 5 hijos y sus padres son provincianos (la madre de Piura y el padre de Arequipa), el padre falleció, pero su madre vive en Carolina del Norte (Estados Unidos). Ellos se encontraron en Lima, se casaron y se ubicaron en el Callao (Perú). Jessica visita la tumba de su padre en fechas especiales como su cumpleaños, Navidad, fecha de fallecimiento, 1 de noviembre, etc. Por otro lado, su madre viene 6 meses a Perú y Jessica disfruta al máximo el tiempo con ella. El tema de conversación más habitual que tiene con su mamá es la propiedad que tienen sus padres. Esta, empezó como una casa de un piso y ahora tiene 53. Jessica junto a su esposo construyeron el segundo, luego con ayuda de sus hermanos se construyo hasta el piso número 5. Actualmente, ella administra el edificio ya que le gusta el tema de administración y propiedades. 
  • Situación sentimental: Está casada con Luis hace 21 años, su aniversario es el 26 de diciembre de cada año. Ellos se conocieron hace 25 años en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ya que los dos trabajaban en la división aeroportuaria de la Policía. La pareja tiene 2 hijos (Alonso y Venecia), el varón tiene 22 años y la mujer 15. Jessica y Luis empezaron a vivir con los padres de ella, en una casa del Callao y luego de 15 años se mudaron a un departamento propio en San Miguel gracias al esfuerzo de los dos.
  • Amigos o mejores amigos: Tiene como mejores amigas a Lourdes y Elvira. A Lourdes la conoció en la escuela de suboficiales de la Policía cuando ingreso, desde ese momento son mejores amigas. En la actualidad, a parte de ser mejor amiga de Jessica es su socia en la empresa que tiene. Las 2 trabajan en conjunto desde el 2016, Lourdes es una buena integrante del grupo ya que consigue los contactos en las diferentes divisiones de la policía para así obtener más trabajos. Por otro lado, conoció a Elvira en la división de recuperación de vehículos de la Policía. Se convirtió en una de sus mejores amigas cuando le hizo el favor de prestarle una vestimenta, ya que ella no contaba con el tiempo de regresar hasta su casa para cambiarse y luego presentarse en una audiencia que tenia con altos mandos policiales. Jessica tiene más amistades, pero no las frecuenta mucho porque el trabajo y su relación familiar no le dan mucho tiempo, pero siempre se mantiene en contacto mediante Messenger y WhatsApp.
  • Aficiones: Una de las aficiones que tiene es hacer manualidades en sus tiempos libres, la decoración de Navidad que tiene en su casa lo hizo ella. También, en la casa de su madre hizo un par de manualidades para la celebración de Año Nuevo. Por otra parte, como ella es una emprendedora le gusta leer libros y artículos sobre personas o negocios que han tenido éxito.
  • Momentos de Ocio: Los momentos de ocio que tiene los dedica a la búsqueda de propiedades (casas, departamentos, locales, etc.) para poder hacer una inversión de compra y luego de un tiempo o refaccionarlo venderlos a un precio mayor para tener ganancia. Como le gusta mucho el tema de venta y compra de propiedades, estudio un diplomado de Agente Inmobiliario para así aprender un poco más sobre el tema y ser más profesional en sus negocios. También, le gusta ver videos sobre refacciones de casas y consejos sobre otros agentes inmobiliarios en Estados Unidos.
  • Mascotas: Durante toda su vida a tenido muchas mascotas (entre perros y guacamayos). Actualmente, tiene una perrita llamada Coqueta de raza Schnauzer la cual la tiene hace 5 años. El pensamiento que tiene sobre los perros es que son los animales más fieles que pueden existir y que a veces puede llegar serlo más que las personas. Jessica le da una alegría llegar después del trabajo y ver a su mascota saltando, también se siente mejor cuando su mascota la busca cuando ella está enferma.
  • Colores: Entre sus colores favoritos están el negro, fucsia, naranja y marrón. Tiene afición a los colores fuertes y que llamen la atención, también porque el negro combina con todo. Por otro lado, ella se define con el color blanco porque representa la paz interior y la tranquilidad que tiene.
  • Belleza: Jessica le gusta verse bien porque ella piensa que siempre la primera impresión es de suma importancia. Va al salón de belleza 1 vez al mes o cuando tiene una reunión importante. Se hace varias cosas como: Manicure, pedicura, corte de puntas, tinturación de cabello, etc. Por otra parte, fue al dentista para que este le ayude con sus problemas en los dientes y los pueda solucionar para así tener una linda sonrisa. Ella también cree en la belleza interior que tiene cada persona y es más importante que la exterior ya que demuestra como realmente es la persona.
  • Moda: En lo que respecta a la moda, ella es un poco diferente a las demás personas. Le gusta mucho las cosas exóticas como pedrería, estampados, bordados y brillos. Le gusta combinar mucho los colores y tipos de ropa que tiene en su closet. Ella tiene un atuendo para ocasión que se puede suscitar, pero ante todo le gusta vestirse de una manera cómoda. Casi siempre, viste de pantalonetas deportivas, polo y zapatillas ya que así se siente mejor para hacer sus actividades cotidianas.
  • Gastronomía: Jessica aprendió a cocinar hace 21 años junto a su esposo ya que ninguno sabía. Ella aprendió muchos platos peruanos como Ceviche, Lomo Saltado, Seco de pollo, Olluquito, etc. Todos los platos que sirve los hace con mucho cariño para su familia y así puedan pasar un buen momento juntos. Por otra parte, ella no es partidaria de comer comida rápida porque es malo para salud y genera un sobre costo para su casa. También, porque la comida se queda y luego se tiene que botar.
  • Desayuno: En su desayuno siempre está presente su taza de café. El café la despierta y la mantiene activa durante el día, sino toma su café se siente un poco mal y con muchas ganas de dormir. Cuando puede comer rodajas o dentro un pan de queso fresco ya que es su favorito.
  • Postres preferidos: Le encanta los postres caseros y hechos con mucho amor como el budín, champús y los picarones. Los postres los come de vez en cuando para cuidarse y prevenir la diabetes. Por otro lado, cuando los come los disfruta muchísimo. Como cualquier persona le gusta que la porción sea grande y de buen sabor para así satisfacer su paladar.
  • Aromas: Entre los aromas que le gustan están a flores dulces, frescas y el olor a nuevo. No le gustan los olores a cítricos ya que le genera una ligera alergia. El aroma a dulce la desestresa, así piensa de mejor manera y puede tomar mejores decisiones. Sin embargo, compra algunos inciensos por los aromas que botan al momento de ser prendidos.
  • Fines de semana: Los fines de semana los usara para relajarse con su familia y su esposo, porque trabaja de Lunes a Viernes en su empresa. De vez en cuando sale a tomarse un café con su hija, de compras o al cine para así distraerse de lo laboral. Muchas veces deja de cocinar en su casa para invitar a su familia a almorzar una comida rica en calle, obviamente no un fast food.
  • Música: Entre los géneros de música que le gustan están: Salsa, Rock, latín y Católicas. Ella cuando escucha salsa recuerdas los momentos que pasaba en su antigua casa del Callao. Sin embargo, cuando escucha rock de los 90 recuerda fiestas con su esposo. Finalmente, ella escucha canciones que tiene que ver con Dios porque es muy devota y cantando agradece por cada cosa que tiene.
  • Series: No le gustan mucho las series, pero hay una que la hace recordar todos los momentos que paso en su vida que se llama ‘De Vuelta al Barrio’. Al igual que al escuchar salsa se acuerda de todos los momentos que paso en su casa con sus hermanos y sus padres en los años 80.
  • Películas: El genero que más le gusta es la Comedia, prefiere mil veces reírse que ver películas de terror o donde haya muertes. Entre sus películas favoritas están las de ‘Asu Mare’, Mi abuelo es un peligro, Soltera Codiciada y No me digas Solterona. Ella le gusta que al momento de ver una película este acompañada de sus hijos y su esposo para así pasar un bonito momento familiar. Muy pocas veces mira películas en casa, pero cuando lo hace le gusta ver documentales sobre cosas de interés.

Opcional:

  • Momentos de locura: Cuando se siente muy estresada sale de su casa a pasear y ver tiendas para relajarse. Una vez tuvo tanto estrés que sin pensarlo dos veces compro un pasaje a Estados Unidos para visitar a su madre y sus hermanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (65.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com