ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal docente y administrativo, compañeros alumnos y distinguidos directivos.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Tutoriales  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 8

Personal docente y administrativo, compañeros alumnos y distinguidos  directivos.

¡Buenas tardes!

La majestuosidad de nuestra bandera, su presencia y fuerza es motivo de orgullo, respeto, admiración, amor y homenaje. Por eso, hoy, lunes 9 de octubre, corresponde al grupo de 2°A la realización de los honores a nuestro lábaro patrio, para lo cual empezaremos saludando y recibiéndolo con la escolta del grupo.

Atención, saludar ¡ya!

(Pasa la escolta)

Firmes ¡ya!

El Himno Nacional Mexicano, es la manifestación de la belleza y de la realidad, es la más alta expresión del hombre a su patria en la lucha por la libertad. Es un monumento hecho de palabras.  Se debe cantar mucho, pero nadie lo debe profanar.  

Invitamos a todos los presentes a entonar respetuosamente nuestro Himno Nacional Mexicano con la dirección de la maestra ________________

                  (Himno Nacional)

Ante nuestra bandera, levantamos los corazones y nos descubrimos la cabeza para saludarla en su heroísmo de ayer y en su noble grandeza de hoy.

A continuación, llevaremos a cabo el juramento a la bandera con el apoyo de mis compañeras ________________________________

                (Juramento)

Bandera querida, he visto muy de cerca tus colores, el verde de la esperanza, el blanco de la pureza, y el rojo de nuestra sangre y nuestros héroes.

Es el momento de despedir a nuestra bandera.

Saludar, ¡ya!

                (Sale la escolta)

        Firmes, ¡ya!

Ahora, mi compañero ____________________ leerá las efemérides de la semana.

                    (Efemérides)

El valor de la semana es: GENEROSIDAD y nuestro compañero ___________________________ nos hablará acerca de él.

                (Lectura de valor)

Continuaremos en este momento con una lectura de reflexión por parte de mi compañera _________________________________.

                    (Lectura)        

Con esto damos por terminada nuestra participación. Cedemos a continuación el micrófono a la dirección de la escuela deseándoles un feliz inicio de semana de parte del grupo de 2°A, su tutora, la maestra ________________ y su servidor, _________________________.

GRACIAS!

Buenas tardes!

Éstas son las efemérides a conmemoras en la semana del 8 al 14 de octubre:

8 de octubre de 1940. Se funda El Colegio de México, institución pública dedicada a la investigación y enseñanza superior.

8 de octubre de 1974. Quintana Roo y Baja California Sur se erigen como estados libres y soberanos.

9 de octubre de 1809. Muere Fray Melchor de Talamantes, considerado precursor ideológico de la Independencia de México.

10 de octubre de 1824. Toma posesión Guadalupe Victoria, primer presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

10 de octubre de 1913. El general Victoriano Huerta disuelve la Cámara de Diputados y encarcela a varios de sus miembros.

10 de octubre de 1914. Inician las sesiones de la Soberana Convención Revolucionaria, en Aguascalientes.

12 de octubre, día de la raza. En 1492 Cristóbal Colón, navegante genovés, llegó a la isla Guanahaní  (Bahamas).

13 de octubre de 1955. Muere Manuel Ávila Camacho, Presidente de México de 1940 a 1946.

14 de octubre de 1870 Se promulga una ley de amnistía en favor de los individuos que sirvieron al Imperio y en la intervención francesa.

1914. La Convención de Aguascalientes se declara soberana.

Generosidad

La generosidad es una virtud propia de las personas con sentimientos nobles. Es mantener el ánimo compasivo y tener un corazón atento a los actos que realizan otras personas para brindarles ayuda cuando lo necesitan. La generosidad está basada en el amor hacia los demás; y cuando no sentimos amor por nuestros semejantes, difícilmente sentimos generosidad o bondad.

Somos generosos cuando pensamos en las necesidades de los demás y estamos dispuestos a dar de nosotros cuanto es necesario para aliviar los padecimientos que otros sufren. Las personas generosas conocen ampliamente el significado del verbo "dar", proporcionando no sólo dinero u objetos, sino también felicidad, cordialidad, amor, compañía y tranquilidad.

El generoso sabe que al compartir, disfruta dando.

“LA AYUDA”

En un lejano país hubo una vez una época de gran pobreza, donde sólo algunos ricos podían vivir sin problemas. Las caravanas de tres de aquellos ricos coincidieron durante su viaje, y juntos llegaron a una aldea donde la pobreza era extrema. Era tal su situación, que provocó distintas reacciones a cada uno de ellos, y todas muy intensas.

El primer rico no pudo soportar ver aquello, así que tomó todo el oro y las joyas que llevaba en sus carros, que eran muchas, y los repartió sin quedarse nada entre las gentes del campo. A todos ellos deseó la mejor de las suertes, y partió.

El segundo rico, al ver su desesperada situación, paró con todos sus sirvientes, y quedándose lo justo para llegar a su destino, entregó a aquellos hombres toda su comida y bebida, pues veía que el dinero de poco les serviría. Se aseguró de que cada uno recibiera su parte y tuviera comida para cierto tiempo, y se despidió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com