ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  37.353 Palabras (150 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 150

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

ESCUELA DE POSTGRADO

TESIS

EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTENOR ORREGO ESPINOZA DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2013.

PARA OPTAR EL GRADO DE:

MAGISTER EN EDUCACIÓN

CON MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN

AUTORA:

Br. MINA VENTO, Ana Isabel

ASESOR:

Mg. Moisés ZUBIETA NUÑEZ

LIMA – PERÚ

2013

DEDICATORIA

A mi querida madre, María Isabel Vento

Martel, de extraordinario carácter y noble

corazón, quien siempre me brinda su

apoyo, cariño y sabiduría en los momentos

cruciales de mi vida.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a la vida, que aunque me ha presentado varias dificultades, también me ha brindado innumerables favores, los cuales me permiten seguir adelante y siempre con la firme convicción de lograr mis metas.

Agradezco a la Universidad, por brindarme la oportunidad de alcanzar este otro gran paso en mi vida profesional, que es, acceder al grado de magister en educación.

Agradezcode manera especial, a todos los profesores de la Universidad que me brindaron sus sugerencias, conocimientos y aportes personales para la culminación de la presente Tesis.

PRESENTACIÓN

SEÑORES MIEMBROS DEL JURADO EVALUADOR, de conformidad con los lineamientos técnicos establecidos en el reglamento de grados y títulos de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo, dejo a vuestra disposición la revisión y evaluación del presente trabajo de tesis titulado, El Clima Organizacional y el desempeño laboral del personal docente y administrativo de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013,realizado para obtener el Grado de Magister en Educación, con Mención en Administración de la Educación.

La presente investigación pretende dar los aportes pertinentes, al describir el clima organizacional existente en la IE.Antenor Orrego Espinoza, ya que en su calidad deInstitución Educativa,con la denominación de Emblemática, en el distrito de San Juan de Lurigancho,tiene la alta responsabilidad de brindar un servicio educativo de alta calidad, puesto que alberga a estudiantes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Es esta condición, la que conlleva al estudio de los factores que deben ser potencializados o mejorados al interior de la organización, poniendo especial énfasis en su recursohumano, quienes son los que generan la vida Institucional.

Por lo expuesto señores miembros del jurado, recibo con beneplácito vuestros aportes y sugerencias para mejorar el presente trabajo y sirva de referencia a quién desee continuar un estudio de esta naturaleza.

ÍNDICE

Pág.

Dedicatoria ii

Agradecimiento iii

Presentación iv

Índice v

Índice de tablas viii

Índice de figuras ix

Resumen x

Abstract xi

Introducción xii

I. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 Planteamiento del problema 15

1.2 Formulación del problema 18

1.2.1 Problema General 18

1.2.2 Problemas específicos 18

1.3 Justificación 18

1.3.1 Justificación legal 19

1.3.2 Justificación metodológica 20

1.3.3 Justificación práctica 20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (217.4 Kb)  
Leer 149 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com