ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de inversiones.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  3.232 Palabras (13 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 13

Plan de inversiones. La compañía está sometida a un exigente plan de inversiones,

que considera incorporar el tratamiento del 100% de las aguas servidas en su zona

de concesión. Esto implica un esfuerzo importante en recursos técnicos de control

del desarrollo de las inversiones. Si bien Essbio muestra un importante grado de

avance en su plan de inversiones, reflejado en el incremento de sus coberturas de

tratamiento de aguas servidas,

Valores y Principios Fundamentales de la empresa

Políticas

Ser un puente para el desarrollo y crecimiento de sus clientes.

Misión Ser un grupo de empresas que crea valor para sus clientes, accionistas y trabajadores, entregando productos y servicios de calidad reconocida, en mercados locales e internacionales, en las áreas de negocio en las cuales la corporación decida participar.

Desarrollar las actividades en armonía con la comunidad y el medio ambiente.

Orientación al Cliente:

Compromiso de entregar productos y servicios de calidad reconocida a sus clientes, en condiciones que permitan fortalecer la relación de largo plazo y rentabilizar las operaciones.

Personal:

El personal es fundamental para alcanzar la Misión. Estimular el desarrollo profesional y personal es parte del compromiso, junto con estimular un ambiente de armonía, sana convivencia, remuneraciones equitativas y procesos de selección no discriminatorios.

Ética:

Actuar siempre con altos estándares de ética, honestidad y corrección, ya sea en el comportamiento personal como en representación de la Empresa.

Respeto:

Respetar a las personas, contratos, reglamentos y legislación vigente sin excepciones.

Equidad:

Afirmar que los mejores negocios, contratos o acuerdos, son los que satisfacen con equidad a todas las partes.

Seguridad:

La seguridad de las personas a través de su protección y del control del riesgo operacional, constituye una prioridad impostergable en el Que hacer de la Empresa.

Cultura:

Estimular la creación de una cultura corporativa, a través del cumplimiento de la Visión, Misión, Valores y Principios Fundamentales, promoviendo trabajo en equipo, mejora continua y el compromiso de sus colaboradores.

Comunidad y Medio Ambiente:

Promover un acercamiento hacia la comunidad a través de una Política de Buen Vecino.

Austeridad:

Fomentar un comportamiento austero, cuidadoso y sistemático del uso de los recursos de la Empresa.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA COMPAÑÍA (FODA)

FORTALEZAS

 Cementos Bío Bío S.A. (CBB) es una de las empresas líderes en participación de mercado en sus principales segmentos de negocio, manteniendo alrededor de un 40% de participación en los despachos de cemento y hormigón.

 La Sociedad cuenta con yacimientos propios de caliza, insumo esencial para la fabricación de cemento, lo que le genera importantes ventajas competitivas y mitiga la dependencia de importaciones de este insumo.

 Actualmente, el negocio de cales proporciona estabilidad en los ingresos debido a que se estructura en función de contratos con empresas mineras.

 La Compañía se ha enfocado en reasignar sus recursos hacia los negocios más tradicionales (Cementos, Hormigones, Áridos, Cales y Morteros).

DEBILIDADES O FACTORES DE RIESGO

 La Compañía enfrenta una demanda derivada del sector construcción, que se caracteriza por ser cíclico y presenta una mayor sensibilidad a las condiciones de la economía.

 La Empresa se encuentra expuesta a variaciones en los precios de energía y combustibles, que tienden a presentar volatilidad. El reciente contrato de suministro eléctrico suscrito por la Empresa, permitirá a la Compañía mitigar el riesgo de enfrentarse a elevados costos marginales en el Sistema Interconectado Central.

 Cementos Bío Bío enfrenta riesgos de tipo de cambio, debido a que mantiene inversiones en el exterior. En el caso particular de Venezuela, las inversiones corren riesgo de deterioro ante eventuales devaluaciones del Bolívar, lo que tendría efectos negativos sobre el patrimonio consolidado.

 Luego de la enajenación de gran parte del negocio de Cerámicas, la Compañía mantiene niveles de endeudamiento superiores al óptimo del negocio, y el perfil de amortizaciones de la deuda financiera se encuentra concentrado entre los años 2012 y 2014, lo que ha generado presiones sobre la capacidad de pago de la Compañía, por lo que la Sociedad se encuentra evaluando alternativas que le permitan hacer frente a sus necesidades de cobertura de pasivos.

 No existe certeza con respecto al futuro del negocio de cales. Si bien es cierto, este negocio constituye una atractiva y estable fuente de generación para Cementos Bío Bío, existe la opción de vender este negocio a terceros para contar con recursos suficientes que permitan cancelar sus obligaciones. Si bien, una eventual venta del negocio permitiría a la Compañía reducir considerablemente sus niveles de endeudamiento, se enajenaría un negocio que presenta gran relevancia en los resultados operacionales de la Sociedad.

OPORTUNIDADES

 La construcción en general siempre va muy ligada a con los ciclos económicos que presenta la economía agregada del país. Es más, los ciclos económicos de la construcción van atrasados respecto del ciclo de la economía del país, debido a que los proyectos tienen una duración mayor. Así, el sector de la construcción es uno de los últimos en sentir los efectos de la recuperación económica, pero así también es uno de los últimos en salir de las recesiones. El índice de la construcción muestra un gran crecimiento en este rubro en los últimos años, lo que muestra un gran augurio en todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com