ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico del Talento Humano (Empresa Inversiones Suali)


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  1.950 Palabras (8 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 8

Diplomado: Ciencias Gerenciales                               Autor: Alido Torres

Para la Planificación Estratégica                           Liceo N. Daniel F. O’Leary

Cohorte IV                                                                      C.I.V-16.980.822

                                                                                   torres.alido@gmail.com

Ministerio del Poder Popular de Planificación

Escuela Venezolana de Planificación

Gestión del Talento Humano

Plan Estratégico del Talento Humano

(Empresa Inversiones Suali)

ALCANCE

El plan estratégico de talento humano de la empresa Inversiones Suali, inicia con la detección de necesidades de cada uno de los planes que se estiman poner en práctica y termina con la evaluación de cada uno de ellos

OBJETIVOS

Objetivo general

Fortalecer las capacidades, competencias, valores y calidad de los trabajadores de la empresa Inversiones Suali, dentro del marco establecido en las dimensiones aplicables en las leyes que rigen la materia.

Objetivos específicos

• Desarrollar y ejecutar los diferentes planes asociados a la Gestión del Talento Humano.

• Fortalecer habilidades y competencias de los trabajadores de la empresa Inversiones Suali, a través de los programas de capacitación, bienestar, gestión del conocimiento y seguridad y salud en el trabajo.

• Establecer acciones que fortalezcan en los trabajadores de la empresa Inversiones Suali, los valores morales y éticos en el quehacer diario

PLAN ESTRATÉGICO DE TALENTO

 HUMANO

Comprende la realización de todas las acciones requeridas para atender las necesidades de los servidores de la entidad, alineado con la planeación estratégica de la empresa Inversiones Suali, Para la utilidad del año 2022, la gestión estratégica del talento humano estará orientada al desarrollo integral del trabajador y su impacto en el desempeño, con estrategias que se realizarán a través de los diferentes planes que integran el plan estratégico de talento humano.

1 Plan Institucional de capacitación PIC

El Plan Institucional de capacitación está enfocado a contribuir al fortalecimiento de las habilidades, capacidades y competencias de los trabajadores empresa Inversiones Suali, por lo cual se formulará teniendo en consideración las necesidades expresadas, las necesidades identificadas, las disposiciones normativas y los resultados de las evaluaciones de desempeño.

2 Conocimiento Institucional

A través del proceso de inducción se fortalecerá el conocimiento de la empresa, sentido de pertenencia y cultura organizacional del mismo. Así mismo se adelantará el proceso de reinducción en el cual se abordarán temas normativos, así como aquellos procesos que presenten cambios que deban ser de conocimiento de todos los trabajadores.

3 Gestión del conocimiento

Se fortalecerá la gestión del conocimiento en la empresa, de acuerdo con lo contenido en el Plan de Gestión de Conocimiento y la Innovación, el cual contempla los lineamientos generales en cuanto al manejo y gestión del conocimiento.

4 Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo

A través del Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo, se adelantarán las acciones correspondientes con el fin de garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables en el desarrollo de las actividades de la empresa Inversiones Suali, a través de la identificación, evaluación y control de los riesgos y la promoción y prevención de la salud, con el fin de evitar la presentación de accidentes de trabajo y de enfermedades laborales.

5 Plan de Bienestar Social e Incentivos

El Plan de Bienestar e Incentivos, están orientado a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias, fomentando la participación con base en los valores de la empresa. Igualmente, se orienta al fortalecimiento de la cultura organizacional y la adaptación laboral. Adicionalmente, dentro de las acciones previstas se contemplan espacios de reconocimiento del trabajador por su compromiso y labor desempeñada.

6 Plan de Previsión de Recursos Humanos

Este plan se realiza teniendo en cuenta el cálculo de los trabajadores necesarios para atender las necesidades presentes y futuras, la identificación de formas cuantitativas y cualitativas de personal y la estimación de costos de personal.

7 Clima organizacional y transformación cultural

Se dará continuidad al proceso de transformación de la cultura organizacional con el fin de fortalecer las relaciones basadas en el liderazgo, la transparencia y la comunicación en las diferentes áreas de actividades de la empresa.

8 Gestión del desempeño laboral

A través del manual de normativas vigentes establecidas en la empresa Inversiones Suali, cuenta con el proceso de valoración del desempeño laboral dirigido a los trabajadores. Las evaluaciones están orientada al logro de las metas y objetivos alcanzados y las funciones asignadas.

9 Nómina

A través del aplicativo de nómina se garantiza la gestión del pago de los trabajadores y así de manera oportuna cumplir con las obligaciones salariales que tiene la empresa Inversiones Suali, administrando la información correspondiente a cada uno de los trabajadores.

10 Procesos de ingreso, permanencia y retiro

En este contexto, las actividades constitutivas de los planes de acción en materia de talento humano se circunscriben a los procesos de ingreso, permanencia y retiro de los trabajadores e nuestra empresa

  • Proceso de Ingreso: comprende los procedimientos y formatos relacionados de selección de personal, Se establece como criterio de selección y vinculación el cumplimiento de un perfil en cuanto a formación académica, experiencia profesional y habilidades.
  • Proceso de Permanencia: incluye los procedimientos de capacitación, evaluación del desempeño, sistema de estímulos, bienestar e incentivos, plan anual de vacantes, programa de seguridad y salud en el trabajo, plan de previsión de empleos
  • Proceso de Retiro: comprende los procedimientos relacionados con el retiro del  servicio, ya sea por cambio de empleador, renuncia, muerte u otro motivo

ESTRATEGIAS CON LAS RUTAS DE CREACIÓN DE VALOR

La empresa Inversiones Suali busca fortalecer las variables, a través de la implementación de acciones que permitan avanzar. La Gestión de Talento Humano se enmarca en las rutas de creación de valor, que muestran la interrelación entre las dimensiones que se desarrollan a través de una o varias Políticas de Gestión y Desempeño Institucional. Así las cosas, en cada uno de los planes de gestión del talento humano, se articularán las actividades de tal manera que se fortalezca las rutas de creación de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com