ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Crediticias Por Pili


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

POLITICAS DE CREDITO

Se entiende por políticas de crédito a todos aquellos pasos a seguir o reglas para poder tener un crédito, que para esto se llevan a cabo un procedimiento de papeles para poder obtener un crédito.

Se tiene como finalidad la enseñanza de la administración del crédito con los temas del ejecutivo de crédito la definición, su departamento, así como los tipos y sus políticas.

En el contenido a presentar en este ensayo se podrá ver como puede ser otorgado un crédito porque para que esto suceda se deben cumplir varios requisitos

Las políticas de crédito son las reglas que la dirección general creó para que se cumplan y se llegue a las metas y objetivos establecidos.

En la empresa se establecen políticas para cada departamento como el de ventas, producción, recursos humanos, etc.

Todo está relacionado a lo que se hablara en este tema cada apartado tiene mucha importancia, ya que cada empresa que haga o requiera de algún crédito debería de respetar cada norma establecida.

Los créditos son un factor de ayuda a los individuos ya que a veces en la mayoría de los casos son cosas que realmente se necesitan por eso se recurre a lugares porque es donde se da la facilidad de pago.

Es necesario saber las obligaciones que se tiene al ser parte de un grupo de crédito ya que luego podrían ocurrir cosas desfavorables no tan graves como por ejemplo multa por faltas de pago, pero ese tema se extenderá en el desarrollo.

El objetivo general es saber cómo podemos aceptar un crédito y los procedimientos que se llevan a cabo para sacar el mismo.

Desarrollo

Para poder tener una empresa de crédito se necesita un ejecutivo de crédito que debe ser una persona profesional en la materia de las finanzas, puede ser un contador o un administrador de empresas especializado en los temas financieros.

Debe tener cualidades para poder presentarse en este tipo de trabajo, estar capacitado a todo tipo de información que esté relacionado a su campo laboral.

CREDITO

Podemos definir al crédito como la confianza que se da o se recibe a cambio de un valor.

Desde mi punto de vista el crédito es el préstamo que se da en efectivo o en mercancía con un plazo determinarlo para que pague el individuo.

Ventajas del crédito

* Si las personas no pudieran adquirir un crédito, no podrían comprar bienes de alto precio.

* Se pueden hacer transferencias de grandes cantidades monetarias a distancia.

* Los cheques son herramientas financieras que aumentan las operaciones de compraventa.

* Con el crédito se incrementan las ventas.

* En nuestro país es necesario manejar el crédito comercial y bancario para incrementar el desarrollo sustentable y generar mayores utilidades.

El administrador de empresa otorga el crédito como un medio para nivelar la empresa para nivelar la solvencia de la empresa, si concede muchos créditos la rentabilidad de la empresa. Esto quiere decir que gracias a los créditos que ofrecen las empresas por ejemplos en tarjetas de crédito o en otros casos el dinero en efectivo que se presta son los principales recursos con los que se cuenta para poder comprar productos de un alto precio, por ejemplo COOPEL ofrece una tarjeta sin límite de crédito para que quien disponga de su crédito adquiera artículos o préstamos para su uso y poder pagarlo a un plazo corto, mediano y largo.

POLITICAS DE CRÉDITO

Son las reglas que la dirección general creo para que se cumplan y se llegue a las metas y objetivos establecidos.

En todas las empresas ejercen sus propias políticas cada una diferencias dependiendo el departamento

Algunas de las políticas de crédito son:

Tiempo. Es el tiempo máximo concedido a los clientes.

Plazos. Es la mas importante qué se debe tomar en cuenta

* Los plazos que otorguen la competencia.

* La inversión que es requerida.

* El financiamiento disponible y el capital.

Descuentos por pronto pago. Es una ganancia que se le da al cliente por permitir usar su dinero en tiempo y forma.

Investigaciones de crédito. Esta política es para que quien solicite un crédito sea investigado y conocer las posibilidades que se tiene. Intereses moratorio solo se usan cuando las cuentas de crédito han pasado a un proceso de juicio.

Pronto pago. Es la autorización al cliente para pagar en un determinado plazo a partir de la facturación.

Ofertas. Son las promociones o descuentos que se les ofrece a los clientes cuando los artículos no estén en una temporada de venta.

Visitas a los clientes. Estas visitas se realizan para conocer mejor al cliente.

Crédito inicial. Este crédito es otorgado a los nuevos préstamos.

Bonificaciones. Son los descuentos que se les puede dar a los clientes por ejemplo cuando la mercancía está incompleta, las bonificaciones deben estar autorizadas por la dirección general.

Ampliaciones de créditos. Son los aumentos que se establecerán dependiendo de la forma de pago del cliente.

Cancelaciones. Los créditos se pueden cancelar, después de haberse cancelado más de una vez, también se debería cancelar el crédito Reconsideraciones. Las cuentas de crédito se pueden considerar siempre y cuando los clientes hayan cumplido con lo acordado como pagar a los plazos estipulados.

Ejemplos de políticas establecidas.

* Se deben estudiar y analizar todas las solicitudes de crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com