ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xcaret Grupos


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

Xcaret Grupos

Historia

En 1984, el arquitecto Miguel Quintana Pali adquirió cinco hectáreas en la Riviera Maya, en Quintana Roo, para construir su residencia. Sin embargo, al empezar la limpieza del terreno, descubrió cenotes y hermosos ríos subterráneos. Decidió entonces crear un parque para que todos tuvieran acceso a las bellezas naturales de la región.

Junto con los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse, Quintana Pali logró concretar la idea de este parque al que llamó Xcaret. Desde su apertura en diciembre de 1990, el Parque ecológico Xcaret ha sido reconocido como una de las atracciones más famosas del destino turístico Cancún-Riviera Maya, un parque eco-arqueológico donde se vive la naturaleza y la cultura de México en todo su esplendor.

Experiencias Xcaret

Experiencias Xcaret es una empresa única que no sólo genera riqueza y se preocupa por la ecología; sino que también ofrece a sus visitantes aventuras llenas de diversión, emoción y experiencias inolvidables dentro de nuestros parques en Cancún-Riviera Maya. Es por eso que la ecología y la sustentabilidad en México son de gran importancia en todas nuestras acciones.

Desde la apertura de nuestros parques ecológicos, en donde promovemos actividades de ecoturismo y aventura en el Parque eco-arqueológico Xcaret, en el Parque acuático Xel-Há y en el nuevo Parque de aventura Xplor; hemos realizado acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a favor de nuestra comunidad, nuestra cultura y la ecología.

¿Quiénes son?

Somos un grupo de empresas 100% mexicanas dedicadas a la recreación turística sustentable con más de 25 años operando en el mercado de Cancún y Riviera Maya. Nos caracterizamos por ofrecer experiencias únicas e inolvidables a visitantes, excediendo sus expectativas a través de productos y servicios de calidad, fomentando el respeto por el patrimonio natural y cultural.

Vision

Ser únicos en recreación turística sustentable.

Mision

Garantizar la trascendencia de Experiencias Xcaret maximizando continuamente nuestro valor a lo largo de esta travesía.

Organigrama

2´494,067 visitantes recibidos en Experiencias Xcaret en 2013

15,000 empleos indirectos aproximadamente en 2013.

3, 794 empleos directos en 2013, generamos 700 empleos más que en 2012.

Destinos

Xcaret Mexico: Majestuoso parque a la orilla del mar, con actividades únicas en medio de la selva, en donde sus visitantes se divierten descubriendo el patrimonio natural y cultural de México, a través de asombrosos ríos subterráneos, su sorprendente fauna terrestre y acuática, los valores de su gastronomía y múltiples expresiones artísticas. Apertura 1990 UBICACIÓN Playa del Carmen NUM. COLABORADORES 1,509 NUM. VISITANTES 1´219, 686

Xel-Ha: Una maravilla natural frente al mar Caribe, con una magnífica caleta para practicar esnórquel y descubrir la vida marina; con extraordinarios recorridos para conocer los secretos de la selva y el manglar, además de restaurantes de excelencia para vivir una gran experiencia gastronómica. Apertura 1994 UBICACIÓN NUM.Zona Continental de Cozumel. COLABORADORES 567 NUM. VISITANTES 744,781.

X-Plor: Parque de aventura dentro de un mundo subterráneo único, rodeado de formaciones geológicas que relatan la historia del origen de los cenotes y cavernas en la Península de Yucatán; cuenta con circuitos de actividades en tirolesas, carros anfibios y ríos que te invitan a explorar tus emociones y sentidos en la naturaleza. Apertura 2009 UBICACIÓN Playa del Carmen NUM. COLABORADORES 505 NUM. VISITANTES 408,142

Tour a Zonas Arqueologicas: Conjunto de exclusivos tours que ofrecen recorridos por las zonas arqueológicas más emblemáticas de la Península de Yucatán como lo son: Chichen Itzá, Tulum, Uxmal, Cobá y Ek Balam. Incluyen una visita a La Casona de Valladolid, un restaurante ubicado en un inmueble con más de 125 años de historia y que fue acondicionado por Experiencias Xcaret para servir un excelente buffet con una selección de platillos tradicionales yucatecos.

Xenotes (Oasis Maya): Tour único en el que se vive la naturaleza al máximo, a través de un recorrido en cuatro diferentes cenotes, con diversas actividades envueltas en un ambiente de historias, anécdotas y leyendas de nuestros ancestros mayas. Los nombres de los cenotes, en lengua maya, representan los elementos de la naturaleza: K´áak´ es Fuego, Ha´ es Agua, Iik´ es Aire y Lu´um es Tierra. Apertura 2013 Ubicación Puerto Morelos, Num de Visitantes 16,425, Numero de Colaboradores 38

Xoximilco: Parque que ofrece un paseo único, a bordo de coloridas e iluminadas trajineras a lo largo de canales, acompañado de música y fiesta mexicana así como degustación de los sabores más exquisitos de la gastronomía de México. Apertura 2013 38 16,425 UBICACIÓN Cancun NUM. COLABORADORES NUM. 145. VISITANTES NUM. VISITANTES 675.

Colaboradores de Equidad y Genero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com