ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué El Sistema Educativo Recoge Niños Curiosos Y Entrega Bachilleres Que No Hacen Preguntas?


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día ya la educación no es la misma de antes, poco de lo que pasa en las escuelas es verdaderamente importante, los institutos, escuelas, o colegio, como más se les haga familiar, ya no están siendo ni siquiera los lugares de formación, sino que tienen un concepto más arraigado como la gran guardería, pues no son más que espacios de aburrimiento y desgano que ya no porta ningún interés.

la educación sigue siendo lo mismo, no cambia, no se transforma, se dice que está siendo útil para que la cultura actual no obtenga un cambio y esta siga siendo siempre igual, pero muy pocos en realidad se informa de que pasa actualmente, sin amarillismo o información manipulada, muchas veces por los medios de comunicación que nos rodean. “el aprendizaje está siendo rutinario y los estudiantes hacen parte de esta rutina, la cual se encarga de memorizar hechos, hasta que aquello que repetimos tanto quede guardado en nuestras cabezas, pues lo importante es pasar el año y no el aprendizaje como tal” ,

todo lo mencionado anteriormente poco a poco acaba con el placer del descubrimiento a medida del crecimiento del pequeño, en realidad nadie aprende, los estudiantes están “comprendiendo las temáticas” de una manera forzada o por simple competencia entre sus mismos compañeros, y un ejemplo claro de ello son las notas, los exámenes, el compañero más destacado y el que no lo es.

“El afán de cobertura de la educación y el cumplimiento con las pautas de la no deserción está llevando a las instituciones a graduar profesionales cuyo cartón excede sus capacidades. De esta manera como lo afirma Margarita Oroszc se apela la calidad de los colegios o universidades, en lugar de premiarlos se les castiga tirándolos de radicales, tercos y problemáticos como por ejemplo cuando afirma que se les cuestiona ¿cómo es posible que un estudiante pierda por cinco décimas? pues en realidad por cinco décimas mal calculadas, se cae una estructura o se mata una persona en una cirugía a corazón abierto” .

Estudiantes y maestros están siendo preparados para la competencia, principio de cualquier guerra” . Entonces deberíamos preguntarnos sobre qué bases se construyó la educación o porque muchos estudiantes no quieren ir a sus colegios desde chicos, sacar de nuestras cabezas la forma en que se nos ha implementado la educación, debido a que estamos acostumbrados a un tipo de maestros, a una familia, una cultura; pero estamos en un mundo en transición, el cual constantemente está cambiando, y como sabemos esto no se logra solo con voluntad, sino que el estado también juega un papel importante frente a lo que acontece.

En conclusión hay que fomentar espíritu crítico e imaginación. Hacer de la ciencia practicantes y arraigarla a nuestra vida, tratar de mejorar nuestro sistema educativo; indagando el ¿Por qué? Y el ¿Cómo?; dando herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com