ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE EL ESTUDIANTE NO SE ENCUENTRA MOTIVADO POR EL SISTEMA EDUCATIVO ECUATORIANO?


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

PORQUE EL ESTUDIANTE NO SE ENCUENTRA MOTIVADO POR EL SISTEMA EDUCATIVO ECUATORIANO?

Cuando me hago esta pregunta, es complicado responder porque existen varios factores internos y externos del sujeto. En los cuales dentro de la escolarización que son 13 anos de vida pasan más tiempo con amigos, compañeros, profesoras, profesores que con los padres, eje fundamental para una educación.

De donde parte la motivación ? La motivación, deseo o necesidad del sujeto a llegar a una meta, final, o conseguir un objetivo, estas motivaciones también puede ser fisiológica. Como realizo Abraham Maslow (Brooklyn, Nueva York, 1 de abril 1908- 8 de junio 1970). Psicólogo humanista estadounidense; crea una teoría sobre la motivación humana, la cual nos indica que el ser humano está motivado por diferentes necesidades y las coloca en jerarquía.

Maslow formuló una jerarquía de las necesidades humanas y su teoría defiende que, conforme se

satisfacen las necesidades básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados.

Necesidades con un alto porcentaje de nuestra población escasea, la base de la pirámide según la teoría de Maslow FISIOLOGIA (respiracion,alimentacion,descanzo,sexo,homeostasis) refiriéndome a la alimentacion ya que los sectores más vulnerables las cuales viven en circunstancias de pobreza, para un optimo desarrollo físico, mental y emocional dentro del hogar y la escuela, los sujetos necesitan una adecuada almimentacion, permitiendo el desarrollo integral.

Acompañado de escuelas tipo carcel obligando el derecho de estudiar de los seres humanos, en condiciones inadecuadas, con escazo material didáctico. Al igual o peor en sus hogares, ya que muchas ocaciones duermen hasta cinco personas en un cama, con un trabajo de los padres totalmente sacrificado y fuerte físicamente, el no poder descansar y cubrir los primera necesidades segun la pirámide de maslow.

Estas necesidades que, como alumnos o docentes no las tomamos en cuenta, tener una pedagogía no extraña a nuestro entorno sociocultural, me refiero a que la mayor población ecuatoriana es diversa en razas, culturas, educación, etc. Hacer que el currículo y la planificación se adapte a las necesidades de los alumnos partiendo así de su deseo por saber y aprender. Si ya tenemos el deseo, quien nos guía y nos sigue motivando aprender?

Todos los problemas que existen en el sistema educativo están por igual porque el uno le sigue al otro. Ya partimos de deseo y la necesidad; ahora veamos que los docentes, maestras, parvularios, psicólogos o personas que trabajan en la educación se han personas que se comprometen con la educación, eje fundamental de construcción de una sociedad, lo que mucha gente no se da cuenta es que nuestra sociedad ecuatoriana “corre en círculos”. Los docentes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com