ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de lectura.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Introducción.

El presente trabajo, está diseñado a realizar una crítica hacia el tema de amigos con derechos, argumentando que es una nueva tendencia dentro de la sociedad en general, ya que anteriormente se pensaba que solo aplicaba para adolescentes hoy en día, es un comportamiento que también se de en adultos y no necesariamente un solo sector de la sociedad.

A través de los años fue tema de debate, ya que, hace algunos años esto no estaba bien visto moralmente ante la sociedad, hoy en día con el desarrollo de diferentes sectores y la entrada de la globalización han trasformado este comportamiento en algo normal ante la sociedad y la nueva juventud, dejando de construir valores,  afectando a las personas y a la sociedad de alguna manera, todo provocado por el contexto con el cual nos vamos desenvolviendo y la poca atención. Las personas rodeadas y atacadas masivamente por diferentes medios, uno de ellos la televisión, permiten entrar temas sobre la sexualidad, y no decimos que esto sea malo, si no que permiten ver la sexualidad de una manera en donde las telenovelas incitan a formar parejas casuales o amigos con derechos utilizando a los protagonistas como simples objetos, y dejando fuera los valores hacia la construcción de la familia. A través de este ejemplo se busca explicar de alguna manera la tendencia de los amigos con derecho.

Desarrollo.

Para poder realizar este trabajo nos basamos en el libro de “Amigos con derechos a roce” de Jokin de Irala y un artículo de “Amigos con derecho: nueva variante de relación de pareja”, reconociendo que estas fuentes son confiables, puesto que cuentas con referencias, y vienen de un portal seguro de la web, además de que es información actualizada.

Cada autor presenta la información con hechos, dando su opinión y en el caso del autor Jokin presenta algunos datos de investigaciones que se han realizado con respecto al tema, presentan el tema y emiten su propio juicio buscando una posible respuesta a la relación de amigos con derechos. Aunque difieren un poco a en el lenguaje utilizado, ya que Jokin utiliza un lenguaje más común, y Rodríguez utiliza conceptos psicológicos, pero siempre entendibles.

Desde mi perspectiva, ambos autores buscan informar, ya que presentan datos de investigación para sustentar la información, para después emitir un juicio. Pretendiendo informar a la audiencia y que esta se ayude a formar un criterio propio, por ejemplo Rodríguez asume que es una falta de identidad el hecho de no buscar una pareja estable, evadiendo siempre una responsabilidad a una relación más segura, mientras que Jokin argumenta que la sociedad en la que nos desarrollamos fomenta una cultura de la sexualidad en la que las personas son vistas como objetos sexuales, estas van perdiendo el sentido de afecto por la otra persona, dejando de lado la construcción de valores y de la identidad de una familia.

Los amigos con derecho, es una variante que ha existe desde hace muchos años, pero hasta hace apenas unos cuantos se convirtió en una tendencia, por el desarrollo de la sociedad. La falta de educación emocional donde no se les enseña a tener afecto hacia la otra persona, y los diferentes medios los cuales la televisión se encuentra inundada de telenovelas con falta de valores, el acceso desmesurado de internet donde con solo dar clic puede entrar a cualquier página obscena, permite que los adolescentes sin nadie que los detenga o controle sigan consumiendo y creciendo hasta convertirse en adultos inseguros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com