ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Priocesos Logistico Gran Hotel Real

shalim13 de Marzo de 2014

697 Palabras (3 Páginas)396 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 DESCRIPCIÓN O PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente trabajo de investigación ha centrado nuestra atención en el proceso logístico de la empresa hotelera INKATERRA S.A.C. hotel de 3 estrellas; ubicada en la localidad de Aguas Calientes del distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba y ciudad del Cusco, que como en la mayoría de este tipo de hoteles llevan su logística por sentido común y tradicional sin contar con un sistema estructurado, organizado y adecuado para un mejor desempeño empresarial. Cabe aclarar que un proceso logístico abarca un flujo de bienes tangibles, intangibles, de consumo y servicio involucrando a todas las áreas de la empresa desde la alta gerencia hasta el personal de seguridad.

La excelencia en geoturismo y conservación, rescatando los auténticos valores culturales sociales y naturales mediante experiencias; se constituye en la misión de la empresa. Y, ser una organización peruana líder en geoturismo y conservación en Latinoamérica desde 1975; es la visión de la empresa:

Además, como misión en común de este rubro de empresas es el de brindar un servicio que cubra en mayor porcentaje todas las expectativas de sus clientes se hace muy importante prestar atención al proceso logístico que se convierte en uno de sus principales procesos donde se observan problemas: en el control de mercadería y suministros adquiridos, en la comunicación fluida y oportuna entre las áreas, en la programación y planificación de los pedidos, en la misma organización administrativa de la empresa relacionada en la toma de decisiones para los procesos logísticos, en las relaciones con terceros como proveedores, publicidad, entre otros. La empresa hotelera INKATERRA SA.C. hotel de 3 estrellas carece de una Política de Control de Calidad eficiente en la adquisición de mercadería, suministros y otros. Mala administración de materiales y su distribución física.

La toma de decisiones de los empresarios acerca de los diferentes desordenes y problemas presentados en el proceso logístico se da sin previo análisis del conocimiento y capacidad del personal involucrado en el proceso logístico, de la comunicación entre áreas involucradas, del grado de cumplimiento de procedimientos, de la inexistencia de instalaciones adecuadas de almacenamiento.

De algunos factores observables se destaca una limitada cantidad de recursos humanos capacitados en el área administrativa y de control para una planificación del proceso así como para impartir capacitaciones al personal. Entre otros factores se observa la existencia de una tendencia de trabajo tradicional, resistencia al cambio y a acatar procesos establecidos.

Se destaca también un desequilibrio jerárquico entre los directivos ante problemas presentados donde surgen soluciones verbales o vía correo mas no así normada y/o plasmadas en manuales de procedimientos y cumplimiento, así mismo existe una indiferencia total del personal involucrado ante los problemas presentados que entorpecen el proceso logístico.

No se cultiva el desarrollo de métodos propios de planificación y previsión. No se cultivan prácticas de capacitación, motivación y premiación al personal.

De continuar esta situación en la empresa hotelera INKATERRA S.A.C. hotel de 3 estrellas en el aspecto de la organización del proceso logístico, esta seguirá afrontando frecuentes faltantes y sobrantes en la mercadería adquirida, mala calidad de mercadería obtenida, pedidos de ultima hora pasando por sobre los procedimientos, perdida de tiempo y sobre carga laboral, incremento de gastos y costos innecesarios en procesos logísticos, un servicio brindado de pésima calidad y/o clientes insatisfechos, desprestigio empresarial, descontento del personal que labora, quejas internas y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com