ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo Los ambientes de las organizaciones


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3]

Licenciatura en Administración de Empresas

MATERIA

Proceso Administrativo

Los ambientes de las organizaciones

 

Primer Cuatrimestre 2016


ALUMNO

Jorge Alberto Vargas Navarro

Ensenada, Baja California a 09 de Octubre del 2016.


Índice

Introducción        2

Naturaleza de las organizaciones        2

El ambiente macroeconómico        2

El ambiente microeconómico        3

Contexto global        3

Estrategias de las operaciones internacionales        3

Conclusión        4


Introducción

A continuación, presento el siguiente ensayo en el cual daré mi opinión sobre el tema “Los ambientes de las organizaciones”, basándome en la lectura de la sesión anterior, igualmente esta incluirá mis ideas personales sobre los subtemas de la misma.

Naturaleza de las organizaciones

Como lo explica la lectura con el mismo título, yo concuerdo con la visión de ella, ya que considero que es natural que una organización quiera tener su propio ambiente, un ambiente exitoso en el cual reine un espíritu de compañerismo, de mejora continua y obviamente que sea redituable para las empresas como para sus empleados. Esto se puede ver por medio de sus misiones y visiones, al igual que con los valores con las que esta se rija. Sin embargo, cabe mencionar que considero que son naturales los cambios que puede haber en ella, ya que efectivamente son inevitables, ya que cuando otra empresa conoce bien a su competencia pues trata de superarla de alguna manera, con el objetivo de ser más atractiva para el usuario final y de esta manera abarcar más mercado.

El ambiente macroeconómico

Hablando de macroeconomía, lo podemos definir como el conjunto de todos aquellos elementos que influyen en la economía de un país, estas pueden ser especulaciones en la bolsa, alza del dólar, baja del precio del petróleo. Un ejemplo de esto puede ser el actual aumento del dólar, ya que, si bien no es necesariamente por un mal manejo de las finanzas o políticas de nuestro país, la economía del nuestro se ve afectada, otro ejemplo es una desaceleración económica en otro país en el cual varias empresas de origen nacional hayan invertido, que en consecuencia al no adquirir más nuestras exportaciones tienden a hacer más lenta la economía como tal, otro ejemplo actual son las candidaturas a la presidencia en Estados Unidos, en el debate celebrado el pasado 26 de Septiembre, en el cual la “victoria” de dicho debate se le llevo Hillary Clinton, el peso tomo fuerza ante la especulación de que esta tiene más oportunidad de ganar la presidencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com